Vecinos del barrio de Villa Crespo realizaron críticas por la poda por considerarla innecesaria y sin previo aviso. Por su parte, desde el Gobierno porteño afirmaron la necesidad de quitarlo debido al desprendimiento de ramas y el daño ocasionado a propiedades cercanas

Ubicada entre las calles Gurruchaga y Jufré, el Patio John Malcolm –ex Patio Gurruchaga- se encuentra en las cercanías al Colegio San José de la Palabra de Dios, a la Parroquia Santa Clara de Asís y al Teatro por la Identidad, entre otros. En ella, de acuerdo a lo afirmado por vecinos que manifestaron su repudio particularmente en redes sociales, los niños del barrio solían jugar bajo la sombra que daba el árbol, considerado prácticamente un emblema de esta plaza. Es por ello que muchos vecinos manifestaron su indignación y repudio a su tala.

No obstante, el Gobierno de la Ciudad señaló que el área de Arbolado realiza un seguimiento permanente, considerando especialmente aquellos que representan un peligro para los ciudadanos por diversos motivos, ya sea por desprendimientos de ramas, daños a viviendas lindantes, roturas de caños u otro tipo de destrozos posibles. Asimismo, señalan que hubo reclamos por parte de un colegio cercano en relación a los daños a la propiedad que éste estaría generando.

Es por ello que evaluando el potencial riesgo que podría provocar en los vecinos (dada la cercanía del gomero a los juegos de la plaza) y el daño en las propiedades linderas, optaron por su poda y su reemplazo por un árbol de otra especie.

Caracteres: 1.250

Foto: Nueva Ciudad

Loading