El 6 de enero falleció a los 91 años un referente de la arquitectura y vecino de La Paternal
Nacido en Mar de las Pampas, orientó su trabajo como arquitecto a la vida urbana, particularmente a la especialidad creada por él denominada: Arquitectos de Familia. Básicamente planteaba la necesidad por parte de los arquitectos de focalizar su trabajo en las necesidades de la gente, particularmente de escasos recursos y poder orientarlos para hacer o remodelar su casa. Escribió 10 libros, muchos de ellos vinculados a estas temáticas y fue un fuerte crítico de la arquitectura predominante, realizando al mismo tiempo críticas en torno a la política y a la sociedad en general.
Fue profesor en varias universidades, entre las que se destacan la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata, participando activamente en los debates en relación a la arquitectura moderna. Livingiston fue además un gran admirador de las políticas de vivienda desarrolladas en Cuba, criticando en los años noventa al menemismo y las políticas ligadas al FMI.
En el año 2017 recibió la distinción de personalidad destacada de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires.
Autor de una gran cantidad de escritos en revistas especializadas, diarios y revistas, así como sus aportes plasmados en sus libros, fue un arquitecto enfocado en priorizar la escucha y las necesidades concretas de la gente, más allá de la teoría. Por tal motivo, consideraba que había sido relegado de la academia. No obstante su obra y su legado perduran, dejando una marca imborrable en la arquitectura argentina.
Foto: Estudiolivingston.com.ar