La agrupación “Villa Crespo Activa” señaló en redes sociales que la plaza Benito Nazar (delimitada por las calles Valentín Virasoro, Cnel. Apolinario Figueroa, Olaya y Antezana) está tapada y con indicios de una futura obra. Piden que se informe sobre el tipo de intervención a realizarse en este espacio verde -que es uno de los dos que tiene el barrio-, ya que no hay cartel que muestre información al respecto.

“La plaza Benito Nazar, una de las dos únicas plazas que tenemos en el barrio se encuentra tapada y con indicios de futura obra. Vecinxs de la zona se acercaron a la reunión del domingo 4 de agosto a comentarnos su preocupación por el estado de la plaza, ya que no hay cartel ni QR que muestre información ni habilitación de obra. El Gobierno porteño no emitió declaraciones todavía y lxs vecinxs arrancamos a preocuparnos. Se corre la voz por el barrio y la teoría más popular es el cambio de las “piedritas ladrillo” por cemento. Aunque no hay indicios, parte de lxs vecinxs que viven en la zona temen que cerquen la plaza con rejas”, se detalló desde las redes de “Villa Crespo Activa”.

Cabe destacar que a comienzos del año 2023 se realizó la renovación del patio de juegos de esta plaza, con un diseño accesible e integrador. Este espacio verde se llama Benito Nazar ya que fue quien compró este terreno, junto con su esposa Lucía Yañiz el 1° de octubre de 1849. Frente a la plaza se encuentra la Asociación Benito Nazar (en Antezana 340), en terrenos que también fueron donados por esta familia. En 1911 se donó la manzana de la plaza a la municipalidad, por medio de María Inés Nazar. Recién en febrero de 1928 la Dirección de Plazas y Paseos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires inició los preparativos para dar comienzo a la planificación de la plaza. Finalmente el 11 de noviembre de 1929 se inauguró la plaza Benito Nazar, durante la intendencia de José Luis Cantilo. Así se cumplieron los deseos de María Inés Nazar de homenajear al general Benito Nazar.

Caraceteres: 1.981

Foto: Buenos Aires Ciudad

Loading