Denuncian recortes en el Plan Natación

El pasado miércoles 3 de julio, padres y alumnos se manifestaron a las 16.30 horas en la puerta de la Escuela “Álvarez Thomas” (Nro 4 D.E. 16), situada en Terrada 3983, barrio de Agronomía con el fin de defender el histórico natatorio de la institución y sus actividades. El gobierno porteño, por medio del Decreto 149/19, que fue publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, impulsó la creación del Centro Educativo Complementario de Natación Nº 4, en el natatorio del mencionado colegio. De esta forma se estableció que la pileta no pertenezca más a este establecimiento educativo, quitando protagonismo a la asociación cooperadora, que se encargó de mantener el natatorio desde el año 1971. La pileta es techada y cuenta con baños y vestuarios dentro de la escuela. Allí practican natación tanto los alumnos del “Álvarez Thomas” como de otras instituciones. Ante la situación, buena parte de la comunidad educativa del colegio se movilizó con distintas protestas, abrazos a la escuela y hasta un “piletazo” en la puerta del Ministerio de Educación porteño. Juntaron más de 15.000 firmas para defender el natario, que fueron recopiladas a través de un petitorio del sitio Change.org. De las movilizaciones participaron padres, alumnos, maestros y vecinos. Denuncian además que actualmente las empresas concesionarias del gobierno porteño no estarían cumpliendo con los trabajos ni con la provisión de materiales necesarios para que el natatorio funcione adecuadamente, detallando que las clases de natación de este ciclo lectivo pudieron comenzar gracias a la gestión de la asociación cooperadora. “Seguimos trabajando para visibilizar el tema y tratando de juntarnos con las autoridades del centro, tanto desde la cooperadora como desde los padres. La semana pasada se pudo juntar la dirección de la escuela con la directora del Centro de Educación Complementaria en Natación. Este viernes nos informarán en teoría de las irregularidades que se vienen dando en la pileta, ya que en ocasiones no hubo clases porque las condiciones no estaban dadas, la temperatura del agua y la climatización no eran las adecuadas. Se le exigió a la directora que intime a la empresa que hace el mantenimiento pero hasta el momento no tuvimos respuesta. Queremos que el centro funcione correctamente y sin afectar los derechos de nuestros hijos. En inicial no tenemos confirmado el horario de natación del segundo cuatrimestre cuando ya debería estar. Desde el Ministerio de Educación no tuvimos ningún tipo de respuestas”, explicó a “Voces de la Comuna 15” Mariano, padre de dos alumnos del establecimiento, el día de la protesta. Finalmente el pasado viernes, varios padres del colegio asistieron a la reunión convocada por las Supervisoras de Primaria y Educación Física que se realizó tras los numerosos pedidos de familias de la escuela. Caracteres: 2.848