Por Manuel Germano.  Publicado en el periódico “Voces de la Comuna 15” (Junio 2020)

Si bien la cuarentena se flexibiliza de a poco, hay que quedarse en casa lo máximo posible. Luego de dos meses bajo esta consigna las alternativas para entretenerse disminuyen, pero lo que no decae es la oferta de buenas ficciones para poder disfrutar. El mes pasado les conté algunas alternativas para ver teatro desde el sillón de nuestra casa. En esta oportunidad, les acerco propuestas de streaming para entretenerse y también emocionarse. Hay de todo y para todos.

“Misión de rescate”: Estrenada el pasado 24 de abril en Netflix, dirigida por Sam Hargrave y escrita por Joe Russo. La película nos presenta a Tyler Rake (Chris Hemsworth), un violento mercenario que debe rescatar al hijo de un narcotraficante que fue secuestrado por el enemigo de su padre. Sencilla desde su planteo, el filme adquiere un ritmo vertiginoso lleno de disparos, persecuciones, peleas, muertes y sangre. Acción pura y entretenimiento asegurado en una película muy bien filmada (técnicamente es impecable y un plano secuencia extenso e imperdible da cuenta de ello). Ideal para los amantes del género de acción.

“Dolemite is my name”: La película protagonizada por Eddie Murphy que se puede ver por Netflix, retrata la historia de Rudy Ray Moore, un vendedor de discos en los setenta con aspiraciones artísticas que parecían estar fuera de su alcance, pero que sin embargo logra hacer historia y saltar a la fama al adoptar el personaje de “Dolemite”, un proxeneta atrevido, vulgar y gracioso que capta la atención de la población afroamericana en Estados Unidos. Eddie Murphy es un gran comediante y en esta película lo vuelve a demostrar, acompañado por un muy buen elenco entre los que se cuentan Wesley Snipes, Da’Vine Joy Randolph y Chris Rock. Con una presencia muy satisfactoria en la temporada de premios de este año, “Dolemite is my name” es una comedia muy efectiva con un Eddie Murphy inoxidable. (Crítica completa en www.ociopatas.com)

“Madame Walker”: También estrenada en Netflix, “Madame Walker” recorre ciertos años de la vida de Sarah Breedlove, una mujer que a partir del sufrimiento propio decide crear su propia empresa de productos para el pelo. Basada en una historia real, Sarah Breedlove logró transformar su vida, con decepciones y sufrimiento de por medio, convirtiéndose en una de las personas más adineradas y exitosas de EE.UU. Una miniserie de apenas cuatro capítulos muy entretenida, con una mujer empoderada en tiempos en donde este concepto no existía, con roles protagónicos sólidos y una historia atrapante que cuesta dejar de ver.  

“After life”: Escrita, dirigida y protagonizada por Ricky Gervais, esta serie británica que estrenó su segunda temporada hace unas semanas en Netflix, es una pequeña pero enorme historia sobre lo que pasa después de haber perdido a un ser querido. Tras la muerte de su esposa, Tony (Ricky Gervais) entra en un pozo depresivo muy difícil en el que no encuentra las fuerzas para seguir adelante, pero logra hacerlo. Tras una primera temporada muy exitosa, la segunda entrega, que era muy esperada por la audiencia, logró posicionarse como una de las series más vistas de la plataforma tras su estreno. Ambientada en una pequeña ciudad costera de Inglaterra, en esta temporada seguiremos la vida de Tony, el vínculo que forma con la mujer que cuida a su padre en el geriátrico y como él se relaciona con el pequeño grupo de gente que la rodea: unos personajes muy singulares y entrañables. Por supuesto que los recuerdos constantes sobre su mujer estarán presentes en cada capítulo, cada mañana que él despierta; y en cada momento de su vida. Tremendo trabajo de Ricky Gervais en su triple rol de guionista, director y protagonista. Para esta sí, preparen los pañuelos.

Loading