Era Raúl Pagano y actualmente estaba en situación de indigencia en Pinamar

Ayer murió por hipotermia Raúl Pagano, mientras dormía en un terreno del centro de la ciudad de Pinamar, donde estaba viviendo en situación de calle desde hacía algunos años. Esa noche la sensación térmica alcanzó los cuatro grados bajo cero en esa ciudad costera.

El músico en cuestión supo ser parte como tecladista de una de las primeras formaciones del grupo Bersuit Vergarabat, entre los años 1990 y 1993, grabando los discos “Bersuit y punto” y “Asquerosa alegría”. Había trabajado también con artistas de la talla de Fito Páez y Fabiana Cantilo.

Pagano fue encontrado inconsciente por unos vecinos en la esquina de Constitución y De las Totoras. Fue trasladado al Hospital Comunitario de Pinamar, donde finalmente falleció, afectado por las bajas temperaturas que soportó durante horas. Testigos afirmaron que Pagano deambulaba por las calles de Pinamar con sus dos perros desde hacía años y que no tenía vivienda ni trabajo. En esa misma ciudad vivió con sus dos hijos y su ex mujer hasta que se separó en el año 2004. Ya había pasado en otras tantas ocasiones por el mismo Hospital Comunitario y se había recuperado pero en esta oportunidad el desenlace fue fatal. La última de ellas había sido hace quince días.

El tecladista había conocido a su ex mujer, Claudia –madre de sus dos hijos- en un centro cultural de Villa Crespo, donde vivió Pagano por varios años. Según comentó la misma Claudia a Pinamar Diario, desde aquel momento el músico tenía problemas con el alcohol y nunca pudo recuperarse, hasta que comenzó a vivir en la calle por elección propia. De acuerdo a lo que declaró su ex pareja esta situación empezó cuando ya no podía sostener su vida con la música. Y dijo que “Cuando perdió su casa de Villa Crespo, empezó a tocar fondo”.

Recibió ayuda estatal, de iglesias de la ciudad y de una organización para personas con adicciones pero según Claudia: “Vivía en su realidad paralela siempre. Era una persona muy difícil de ayudar”. Dijo también que era un talentoso artista y que “llevaba la música en las venas”. Pero que dadas sus adicciones se transformaba en una persona con quien era peligroso estar cerca. Fue por eso que se separó.

No obstante, Claudia señaló que: “Más allá de todos los momentos malos que pasamos, me dejó el regalo más importante que son sus dos hijos”. La madre de Pagano, con domicilio en Buenos Aires, presentó una denuncia para que se investiguen las causas de su muerte.

Foto: Página 12

Loading