Será a las 16 horas de Argentina

Superando un duro comienzo, la selección argentina se encarrilló y clasificó primera en el grupo C del mundial de Qatar 2022, tras vencer el miércoles a Polonia por 2 a 0. Los polacos terminaron segundos en la zona, quedando eliminados México y Arabia Saudita. Ahora por Octavos de Final, Argentina se medirá ante Australia este sábado a las 16 horas de nuestro país. De ganar, enfrentará en Cuartos al vencedor de Holanda- Estados Unidos.

El partido ante Polonia se jugó en el estadio 974 de Doha

En el partido del miércoles, Argentina tuvo una gran actuación durante todo el partido, aunque le costó convertir el primer gol al chocar con el gran arquero polaco, Wojciech Szczesny. A los 38 de la primera etapa, el mencionado guardametas le atajó un penal con la mano cambiada a Lionel Messi, tras hacerle una dudosa falta al astro argentino.

La hinchada argentina se hizo presente en Qatar

Al comienzo del segundo tiempo, después de un centro atrás de Nahuel Molina, conectó con un remate mordido, bajo y cruzado Alexis Mac Allister, para poner el 1-0 para Argentina. El 2-0 llegaría con una gran definición de Julián Álvarez, tras habilitación de Enzo Fernández. Nuestra selección tuvo oportunidades para aumentar diferencias pero la mala puntería y el arquero polaco -la figura del encuentro- lo evitaron.

Argentina clasificó a Octavos de Final tras vencer a Polonia

Así Argentina quedó primera en el grupo C con 6 puntos, dejando a Polonia segunda con 4 (0 diferencia de gol). Quedó tercero México con 4 (-1 de diferencia de gol) y cuarto Arabia Saudita con 3 unidades. En el otro encuentro del grupo, los mexicanos vencieron 2-1 a los sauditas pero no les alcanzó para pasar de ronda.

Nuestra selección formó ante Polonia con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Di María, Lionel Messi; y Julián Álvarez. Entraron en el equipo dirigido por Lionel Scaloni, a los 58 minutos Leandro Paredes por Ángel Di María y Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña, a los 78 Lisandro Martínez por Julián Álvarez y Germán Pezzella por Enzo Fernández y a los 83 Thiago Almada por Alexis Mac Allister.

Los otros choques por cuartos de final serán Japón- Croacia, Brasil- Corea del Sur, Inglaterra- Senegal, Francia-Polonia, Marruecos- España y Portugal-Suiza. Mostramos en esta nota las fotos tomadas en Argentina-Polonia por Adrián Santillán, nuestro periodista allegado en Qatar 2022.

Resumen del partido (Fuente: Dsports- YouTube):