La Policía de la Ciudad allanó en las últimas horas un taller del barrio de Villa Crespo, donde incautó más de 500 autopartes ilegales en un valor de mercado que asciende el millón y medio de pesos. Fuente: Ministerio de Justicia y Seguridad CABA

Personal de la División Sustracción Automotores llevó adelante un procedimiento ordenado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 6, a cargo del doctor Federico Jorge Taramelli, sobre un local ubicado en la calle Jufré al 100, luego de detectarse por tareas de ciberpatrullaje que en el taller se comercializaban por internet autopartes ilegales.

Del allanamiento también formaron parte el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y personal del Programa de Lucha contra la Comercialización de Autopartes Ilegales, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

Al ingresar al negocio, los efectivos hallaron 73 puertas, 81 paragolpes, 51 tapas de baúl, 31 capots, 44 ópticas, 43 radiadores, 49 espejos retrovisores, 24 electro ventiladores, 63 cubiertas, 38 llanas y 77 amortiguadores, todas piezas en infracción a la Ley de Desarmaderos (25.761) por carecer del correspondiente respaldo legal, ya que no tenían la homologación del RUDAC (Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas).

El valor de mercado de las autopartes secuestradas asciende a 1.500.000 pesos y fueron trasladadas al depósito judicial de la Policía de la Ciudad.

Además, se notificó al propietario del taller en la causa por comercialización de autopartes ilegales.  Fuente, Foto y Video: Ministerio de Justicia y Seguridad CABA

Loading