Fuente: Periódico Voces de la Comuna 15 (Por Manuel Germano)

La N roja ya la conocemos todos, y quizás demasiado. Productos de todo tipo y provenientes de diferentes países se suben continuamente al gigante de streaming, quien en los últimos años ha ganado no solo millones y millones de dólares (alrededor de veinte millones de dólares de ganancia durante el año pasado), sino también cierta reputación por algunos de los filmes que pueden verse en la plataforma y que llevan su sello, como el caso de “El irlandés”, de Martin Scorsese o “Roma”, de Alfonso Cuarón, solo por mencionar dos películas de gran relevancia para Hollywood y que han pasado por los premios Oscar, en el caso de “Roma”, con un muy buen resultado.

¿Pero qué otras opciones hay? ¿Qué pasa cuando ya vimos mucho de los que nos interesaba en Netflix? La propuesta de streaming ha crecido y mucho en los últimos años, aquí les cuento algunas de las opciones que pueden disfrutar:

• Qubit.tv: Fundada en 2011, la plataforma se puede disfrutar gratis por siete días y luego de este plazo, a un valor de $349. Qubit ofrece una variada gama de películas nacionales e internacionales, y también documentales, con categorías muy interesantes como “ganadoras del Oscar”, “grandes directores”, “cine francés”, “cine japonés”, “películas basadas en libros”, solo por mencionar algunas de ellas. Qubit.tv, a diferencia de otras plataformas, tiene muchas joyas del cine clásico y del cine independiente que la vuelven una opción valiosa para los cinéfilos.
  • Apple tv: La gigante compañía de la manzana produce su contenido original y en esta plataforma pueden disfrutarse. Con una oferta limitada, pero de gran calidad, Apple invierte millones de dólares en cada una de sus producciones, y contrata a estrellas de Hollywood para protagonizar o dirigir algunas de ellas. Algunos de estos productos incluyen la muy recomendable “The morning show” (protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell), “Defending Jacob”, con Chris Evans, Michelle Dockery y Jaeden Martell y “Servant”, un thriller con el inconfundible sello de  M. Night Shyamalan. A diferencia de lo que se puede suponer, el costo de suscripción de esta plataforma es de solo 5 dólares mensuales, y para aquellos que tienen productos Apple, la suscripción será gratuita por un año.
  • Cine.ar: Es la plataforma de contenidos audiovisuales de producción nacional dónde se estrenan películas, cortos, documentales, y todo lo relacionado con la industria del cine nacional. Incluso en esta época de pandemia, se han estrenado varias películas argentinas a través de la plataforma. El usuario puede elegir tres posibilidades: “Cinear tv”, “Cinear play” y “Cinear estrenos”. En “Cinear tv” se podrán ver películas, cortometrajes, documentales y noticias, es como lo dice su título, el canal de TV del cine nacional. “Cinear play” es la opción “on demand”, aquí cada usuario podrá elegir que ver, cuando y donde. Y “Cinear estrenos” le da la posibilidad al usuario de alquilar una película que haya sido recientemente estrenada.
  •  Amazon Prime Video: Otro de los gigantes del streaming en Estados Unidos que llegó a la Argentina con una programación bastante interesante y a un costo módico de 219 pesos. Si bien los contenidos disponibles en Amazon Estados Unidos no son los mismos que se encuentran disponibles para Argentina, importantes producciones y contenidos originales de Amazon tienen lugar en esta plataforma. Vale la pena incursionar en los días gratuitos que ofrece para terminar de convencernos si vale la pena o no suscribirse. Algunos títulos disponibles son “The good doctor”, “The bing bang theory”, “Hunters”, “All or nothing”, ”The boys”, etc.

Falta cada vez menos para que podamos volver a nuestras rutinas, mientras tanto, la ficción y el streaming nos acompañan en casa.