A partir del miércoles 29 de junio comenzará a funcionar en su lugar una app para celulares llamada Blinkay en la que se pagará el importe correspondiente al tiempo exacto de uso

Por decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, más de 3500 estacionamientos medidos dejarán de existir para dar lugar a esta nueva modalidad.  Es por ello que los días previos a su entrada en vigencia, se retirarán de las calles los últimos parquímetros que se encuentran en funcionamiento, quedando suspendido el cobro del estacionamiento los días lunes y martes.

A diferencia del funcionamiento actual, con la nueva modalidad aquellos residentes en las zonas tarifadas podrán dejar un vehículo sin costo en un radio de hasta 300 metros. Además, cambiará el horario del estacionamiento medido. Mientras que anteriormente el horario era de lunes a viernes de 8 a 21 horas, ahora será de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 13.

Aquellas personas que no cuenten con celular o prefieran optar por otro medio de pago deben tener en cuenta que estará la opción del pago en efectivo en los comercios habilitados.

Con esta medida, el Gobierno porteño pretende facilitar el estacionamiento en la Ciudad así como implementar un sistema moderno mediante el uso de tecnología, en el cual los conductores de vehículos podrán pagar optando por dos modalidades: el pago por adelantado o el pospago (seleccionando previamente la cantidad de horas de uso). Los métodos de pago con la app serán tarjeta de crédito, débito y Mercado Pago. Cabe señalar que la aplicación notificará al usuario 5 minutos antes de que se expire el tiempo.

Como control, los agentes de tránsito circularán utilizando motocicletas con cámaras que verificarán los pagos, y aquellos que no cuenten con el pago realizado, tendrán una tolerancia de 15 minutos antes de realizar la infracción.

Para más información: https://www.buenosaires.gob.ar/movilidad/estacionamiento

Caracteres: 1.732

Foto: Buenosaires.gob.ar

Loading