La zona de los outlets vuelve a tener gran afluencia de visitantes. A los clásicos locales de ropa y calzado, se suma ahora un pequeño polo gastronómico, impulsado por el Mercat que se instaló en plena pandemia. Fuente: Cronista.com (Por Belén Fernández)
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Los outlet de Villa Crespo resurgen como consecuencia de la llegada de los turistas, la necesidad poscovid de espacios de compra al aire libre y el impulso de nuevos bares y restaurantes.Hace poco más de dos años, el escenario era muy distinto. Debido a la pandemia, decenas de locales cerraron sus puertas. Muchos no las volvieron a abrir. Pero, a medidos de 2021, la recuperación empezó a notarse y se generó un nuevo polo comercial y gastronómico.
“La pospandemia benefició a esta zona. Antes, era muy habitual ver muchos turistas pero no tanto a público local. Hoy, empezaron a llegar extranjeros. Sin embargo, hay un gran movimiento interno“, explica Horacio Berberian, socio gerente de Shenk Inmobiliaria, histórica operadora en la zona.
Esto se debe a que ahora, el consumidor se inclina por espacios al aire libre también al momento de hacer compras. Y en un radio de entre cuatro y cinco cuadras, se encuentran las principales marcas con un plus: los precios son de outlet.
Un local de 160 metros cuadrados (m2) en Gurruchaga al 700 tiene un precio de alquiler de $ 450.000. “La demanda es muy alta y los precios están en subida porque la zona crece mucho”, agrega Berberian.
Los precios de venta no son baratos. En la zona, en promedio, un local de 60 m2 tiene un precio de u$s 200.000. “Actualmente, el valor del m2 para locales comerciales a la venta es de entre u$s 2500 y u$s 3500. Esta diferencia radica en el metraje que tiene de frente y, por supuesto, también tiene que ver el fondo”, resalta.
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