La zona de los outlets vuelve a tener gran afluencia de visitantes. A los clásicos locales de ropa y calzado, se suma ahora un pequeño polo gastronómico, impulsado por el Mercat que se instaló en plena pandemia. Fuente: Cronista.com (Por Belén Fernández)

Link a nota original: https://www.cronista.com/negocios/los-outlet-de-villa-crespo-resurgen-de-la-mano-de-bares-y-restos/

Los outlet de Villa Crespo resurgen como consecuencia de la llegada de los turistas, la necesidad poscovid de espacios de compra al aire libre y el impulso de nuevos bares y restaurantes.Hace poco más de dos años, el escenario era muy distinto. Debido a la pandemia, decenas de locales cerraron sus puertas. Muchos no las volvieron a abrir. Pero, a medidos de 2021, la recuperación empezó a notarse y se generó un nuevo polo comercial y gastronómico.

“La pospandemia benefició a esta zona. Antes, era muy habitual ver muchos turistas pero no tanto a público local. Hoy, empezaron a llegar extranjeros. Sin embargo, hay un gran movimiento interno“, explica Horacio Berberian, socio gerente de Shenk Inmobiliaria, histórica operadora en la zona.

Esto se debe a que ahora, el consumidor se inclina por espacios al aire libre también al momento de hacer compras. Y en un radio de entre cuatro y cinco cuadras, se encuentran las principales marcas con un plus: los precios son de outlet.

Un local de 160 metros cuadrados (m2) en Gurruchaga al 700 tiene un precio de alquiler de $ 450.000. “La demanda es muy alta y los precios están en subida porque la zona crece mucho”, agrega Berberian.

La zona se convirtió en un shopping a cielo abierto (Foto Antonio Pinta)

Los precios de venta no son baratos. En la zona, en promedio, un local de 60 m2 tiene un precio de u$s 200.000. “Actualmente, el valor del m2 para locales comerciales a la venta es de entre u$s 2500 y u$s 3500. Esta diferencia radica en el metraje que tiene de frente y, por supuesto, también tiene que ver el fondo”, resalta.

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