Más de 220 autopartes ilegales, valuadas en unos 30 millones de pesos, fueron secuestradas por la Policía de la Ciudad de un taller en Villa Ortúzar.
El procedimiento, enmarcado en tareas preventivas, fue realizado por personal de la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad, en un taller mecánico y de chapa y pintura ubicado en Montenegro al 1600 y cuyo encargado, un hombre de 67 años, fue puesto a disposición de la justicia, imputado por infracción a la Ley 25761 de Desarmaderos y Autopartes.
Los detectives, en su recorrida, vieron que dentro de un taller había varios autos desarmados y gran cantidad de autopartes sueltas apiladas, y algunas embaladas, listas para la venta.
Ante ello, los oficiales procedieron a realizar una inspección, durante la cual el encargado admitió carecer de documentación habilitante para el acopio y/o venta de las autopartes, por lo cual ante testigos se hizo el conteo de ese material.

Más de 220 autopartes fueron contabilizadas, entre ellos 30 puertas, 25 cubiertas, 20 radiadores, 15 capots, 15 amortiguadores y el resto tapas de baúl, guardabarros, tapas de cilindro, poleas s cigüeñal, alternadores, discos de freno, discos de embrague, ópticas ruedas armadas, paragolpes, baterías, espirales, tanques de combustibles, torpedos, laterales, cajas, butacas, dos trenes traseros, un aire acondicionado completo.
Intervino en el hecho la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35 a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, que ordenó el secuestro de todo el material, valuado en unos 30 millones de pesos, y su traslado a playa judicial, y la notificación de la imputación al encargado del taller.
La Ley 25.761 fue creada con el objetivo de combatir el delito automotor y el comercio ilegal de las autopartes robadas. La norma regula la comercialización de las autopartes usadas y el desarme de los vehículos, para lo cual solo están habilitadas las personas físicas o jurídicas que estén incorporadas al Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC).
A su vez, todos los vehículos desarmados tienen que tener la baja registral y un certificado de desarme por el cual se garantiza el origen legal de las autopartes.


Caracteres: 2.065
![]()




