Un motochorro, con antecedentes,  fue detenido por la Policía de la Ciudad en Villa Crespo por robar un celular y luego de chocar contra un auto en su frustrado intento de fuga. Fuente: Ministerio de Justicia y Seguridad CABA

Se trató de un robo a un joven de 25 años en Bravard y Ferrari, por lo cual oficiales de la División Servicios Especiales de Tránsito del Departamento Motorizada, informados por frecuencia comunal, salieron en busca del ladrón, con el aporte de los datos de la moto brindados por el damnificado.

En la recorrida, los efectivos dieron con el motociclista, que, al divisar a los policías, violó el semáforo de Scalabrini Ortiz y Warnes, gestándose una persecución que finalizó en Lerma al 400, donde el delincuente chocó con un auto Renault Kangoo que se encontraba estacionado.

El ladrón es de nacionalidad argentina, de 24 años, y se movilizaba en una moto Honda XR 250 Tornado color negra, tal cual el damnificado describió en sede de la Comisaría Vecinal 15 B, y contaba con varios antecedentes de entradas policiales por infracción a la Ley de Drogas, robo y lesiones en los últimos tres años.

Uno de los oficiales halló, cerca del lugar de la captura, el celular robado minutos antes, del que el delincuente se desprendió previamente a ser atrapado.

En la huida, el asaltante también lesionó a un transeúnte que cruzaba la bocacalle de Lerma y Scalabrini Ortiz, por lo cual los policías solicitaron la presencia del SAME para su atención.

Consultado el Juzgado en lo Criminal y Correccional Número 38, a cargo del doctor Mariano Iturralde y ante la Secretaría 132 del doctor Federico Romero, se ordenó la detención del motochorro, el secuestro de los vehículos implicados en el siniestro y del celular como prueba del delito.

Fuente y Foto: Ministerio de Justicia y Seguridad CABA

Loading