Fue 0-0 en La Paternal. El “bicho” desperdició varias chances de gol, incluso un penal que Rossi le atajó a Torrén

La excelente noche del arquero de Lanús, Agustín Rossi; sumado a la mala suerte, impidieron que Argentinos Juniors se quede con los tres puntos el pasado viernes en La Paternal. Ya desde el arranque el “bicho” empezó a llegar con buenas combinaciones y el “demonio” Gabriel Hauche lo tuvo dos veces. En la primera fue un mano a mano con Rossi en el que llegó algo forzado a la pelota, picándola por encima del arquero que salió a toda velocidad; sin embargo, el defensor Ezequiel Muñoz la rechazó en la línea. En la segunda, tras una pelota que bajó Santiago Silva; Damián Batallini tiró un centro al medio del área y Hauche quiso meterla con el pecho, pasando el balón por encima del travesaño, cuando quizás lo mejor hubiera sido definir con un cabezazo para abajo. Lanús llegaba poco y nada, pero eso fue también mérito de Argentinos, que hizo un muy buen partido en todas las líneas. Sobre el final de la primera etapa, Gabriel Florentín, que ingresó por Iván Colman, con una media vuelta tras un pase atrás de Elías Gómez que había desbordado por izquierda; casi abre el marcador pero la pelota se fue apenas desviada. Al comienzo de la segunda etapa, Rossi apareció tapando un remate a quemarropa desde el costado derecho del área de Hauche. Poco después tras un centro de rabona de Elías Gómez, el “pelado” Silva paró la pelota en el aire y tiró una chilena que salió rozando el palo. Enseguida, el mismo “tanque” uruguayo conectaría otro centro de cabeza que tapó Rossi, bien ubicado. Al rato llegó por fin Lanús con un rebote que le quedó al ingresado Nicolás Orsini que rebotó en la mano de Silva, en una dudosa jugada en la que el árbitro Fernando Rapallini –de cuestionada actuación por la gran cantidad de tarjetas amarillas que sacó “calentando” el partido- dejó seguir. Poco después llegaba la más clara del partido: Leonel Di Plácido lo bajó a Batallini desde atrás en el área y Rapallini cobró penal. El capitán de Argentinos, Miguel Torrén, se tuvo confianza y pidió patearlo, pese a no ser el habitual encargado de los penales en el “bicho”. Pateó a media altura a la derecha de Rossi y el ex Boca tapó el remate en dos tiempos, conteniendo enseguida el rebote. Tras tapar un remate desde la banda izquierda del área del ingresado Edwar López, faltando cinco minutos, Rossi voló para desviar un derechazo fortísimo desde afuera del área de Florentín, de buena actuación. A los pocos minutos le taparía otro remate de lejos, esta vez de zurda y un poco menos peligroso y potente. En el cierre, Lanús tuvo la más clara para los visitantes: en un contragolpe, tras una buena combinación entre Pedro De la Vega y Orsini, el “pepe” José Sand, que no había aparecido en todo el partido, se fabricó un hueco y casi lo gana –cuando hubiera sido totalmente inmerecido- pero su remate fue desviado al corner por una barrida de Torrén. El empate 0-0 alejó tanto a Argentinos como a Lanús de la cima de la tabla y ahora parece que la pelea por el título será entre River (36 puntos) y Boca (33 unidades). Lanús quedó tercero también con 33 pero un partido más y Argentinos, en esa misma condición, está con 32, cuando quedan cuatro fechas para que finalice la Superliga. El próximo partido del “bicho” será el sábado 15 ante Atlético Tucumán como visitante. El martes enfrenta nuevamente en el Diego Armando Maradona a Sport Huancayo de Perú por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020. Argentinos formó el viernes con Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Moyano; Batallini; Hauche y Silva. Ingresaron en el equipo de Diego Dabove, Florentín por Colman (lesionado) a los 38 minutos, Edwar López por Silva a los 78 y Miljevic por Batallini a los 81. Lanús, en tanto, dirigido por Luis Zubeldía, alineó a Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Bernabei; Marcelino Moreno, Quignón, Matías Esquivel; Auzqui, Sand y Lautaro Acosta. Entraron en el “granate” Lucas Vera por Esquivel a los 54 minutos, Orsini por Auzqui a los 64 y De la Vega por Acosta a los 76. En la conferencia de prensa Diego Dabove declaró a los medios: “Se hizo un esfuerzo muy grande y redondeamos un buen partido. Creo que hicimos los méritos y el esfuerzo para ganarlo, haber perdido dos puntos me da bronca. Habíamos trabajado las distintas maneras de bloquearlos y hacer nuestro juego en ataque. Era un partido muy complejo y estuvimos a la altura”. Por su parte, Miguel Torrén, primero de los jugadores del “bicho” en salir a la zona mixta y sin evitar las preguntas de los medios, declaró: “Hoy a Argentinos le faltó el gol, desde el minuto cero lo buscamos por todos lados y no se pudo dar. Durante todo el partido fuimos dominadores del juego, tuve la más clara en mis pies pero lamentablemente la desperdicié, pero los penales los erran los que se hacen cargo, y hoy me tocó a mí, me sentía muy confiado y no se dio. Estoy muy dolido por eso, me voy con mucha bronca conmigo mismo; ahora hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene”. Caracteres: 4.953