La empresa farmacéutica nacional tiene su sede administrativa en Elcano y Ávalos
El 25 de febrero el laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para poder producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en nuestro país. En el desarrollo de la misma en la Argentina participará Hetero Labs Limited, una empresa farmacéutica india con la que Richmond posee una alianza estratégica hace más de 25 años.
Esta empresa farmacéutica nacional posee una planta de producción en el municipio de Pilar y dos oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, una en el centro y la otra en La Paternal, en la zona conocida como “La Isla”, más precisamente en Elcano 4938, casi esquina Ávalos.
Este acuerdo fue suscripto en Moscú, por Marcelo Figueiras, presidente de Richmond y por Tagir Sitdekov, en representación de RDIF.
A comienzos del mes de febrero, el director general de RDIF, Kirill Dmitriev, había declarado que “La Argentina puede producir la vacuna Sputnik V” y había anticipado que se podía prever esta producción incluyendo contratos con algunos productores.
Argentina está recibiendo partidas de la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, después de un acuerdo entre los dos gobiernos. Desde diciembre del año pasado se empezó a aplicar la vacuna a trabajadores de la salud.
Marcelo Figueiras, desde Moscú, declaró al portal InfoBae: “Estamos muy confiados en llevar adelante este proyecto y lograr que en un mediano plazo se incremente la cantidad de producción de vacunas en nuestro país”. El acuerdo firmado incluye la construcción de la nueva planta de alta tecnología productora de vacunas. Se estima que en un año terminaría la edificación, que demandaría una inversión de entre 70.000.000 y 100.000.000 dólares.
Foto de Portada: Intramed.net