Como forma de prevención del contagio del COVID-19. Este colectivo une los barrios de Chacarita y Barracas

Desde la semana pasada, las unidades de la línea 39 de colectivos empezaron a contar con cámaras detectoras de temperatura corporal. Están provistas por la empresa de origen chino Dahua Technology. La función del tótem es medir la temperatura corporal y chequear la utilización de tapabocas, en medio de la pandemia de COVID-19; buscando prevenir su contagio. La línea 39 es pionera en este rubro en la Ciudad de Buenos Aires y la idea es que se instalen estos tótems en todas las líneas de esta metrópolis.

El tótem está alineado a un sistema más integral. “Dentro del colectivo va a haber dos cámaras más. Esas cámaras miden a foro. Te dicen cuanta gente entra, cuanta sale. Por lo cual vos le ponés un límite y tira una alerta si hay más de la permitida”, explicó al respecto Juan Pablo Coletti, director de Dahua para Latinoamérica. Si bien el equipamiento no guarda datos de las miles de caras que se analizan por día, si puede montarse a la plataforma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que permite reconocimiento facial.

“Es agregarle tecnología a lo que está pasando ahora. Sabemos que tenemos que aprender a convivir con esto. Son cosas que la tecnología demanda para que el pasajero pueda viajar tranquilo. Somos trabajadores y estamos en el ámbito nacional. Las cosas esas son todas importadas, pero la idea nuestra es también preguntar porquetenemos gente capacitada para que el día de mañana podamos armar esos aparatos. Nuestra economía está bastante resentida y lo mejor que se le puede dar a la gente es trabajo”, declaró Fabián Ventre, delegado de los choferes a Radio Gráfica.

En la línea 39, que une los barrios porteños de Chacarita y Barracas, suelen viajar 70.000 pasajeros por día y hoy en día, en medio de la cuarentena por COVID-19 lo están haciendo sólo 9.000 personas diariamente.

Foto: Revista Colectibondi

Caracteres: 1.813