El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio el pasado jueves

En la noche del pasado jueves 4 de junio, el Presidente de la Nación Alberto Fernández, desde la residencia de Olivos, anunció la extensión de la cuarentena por la pandemia de COVID-19 hasta el 28 de junio. El aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará de forma muy similar en las zonas del país con circulación comunitaria del virus mientras que los otros distritos harán alguna flexibilización.

“El 90% de los casos que hoy estamos registrando están en el AMBA, en 18 provincias no hay circulación comunitaria”, dijo el Presidente en la conferencia de prensa en cuestión, en la que estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El aislamiento fuerte seguirá hasta el 28 de junio inclusive en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Córdoba y en zonas de Chaco, Río Negro y Chubut. Esto representa geográficamente un 15% del país.

Mientras tanto, las otras zonas de la Argentina, que no tienen trasmisión comunitaria del virus, entrarán a una nueva fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, cumpliendo con distintos criterios epidemiológicos. Fernández destacó el esfuerzo realizado hasta el momento: “Los resultados que estamos obteniendo siguen siendo alentadores, y son producto del esfuerzo de todos los argentinos, de una sociedad que ha entendido el riesgo y se ha cuidado” y resaltó que el problema aún no ha sido superado: “Tenemos que entender que no superamos el problema, aunque muchos lugares del país no tienen contagios, lo cierto es que el contagio ocurre fácilmente si uno se presta”. Agradeció el apoyo de los gobernadores y gobernadoras de la Argentina y cerró diciendo: “Todos quisiéramos volver a nuestro ritmo habitual lo antes posible. Pero esta es la realidad, lo que estamos haciendo es cuidándonos a nosotros y así cuidando a los otros”. A continuación llegó el turno de Rodríguez Larreta y de Kicillof para sus anuncios sobre las nuevas cuarentenas en Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Foto: Agencia San Luis

Loading