Mediante la formación como asistentes gerontológicos, cada vez más personas se forman profesionalmente en esta labor

De acuerdo a la información brindada por el Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos (RUOAG) perteneciente a la Ciudad de Buenos Aires (Ley 5671), en sus inicios en el año 2016, la cantidad de profesionales registrados era de 2200. Actualmente, el registro ya cuenta con 7700 Asistentes gerontológicos registrados y mas de 16000 personas que se capacitan mediante programas de formación continúa, permitiendo la especialización en diversas orientaciones gerontológicas, incluyendo la Diplomatura en gerontología comunitaria, entre otros.

Cabe señalar que los egresados de la etapa de formación inicial tienen la posibilidad de incorporarse al Registro mencionado anteriormente, permitiendo generar una rapida salida laboral para quienes se encuentran capacitandose.

La formación en el cuidado de las personas mayores busca capacitar profesionales para que puedan desempeñarse tanto en domicilios como en instituciones públicas y/o privadas, brindando servicios en materia de prevención, acompañamiento, contención y asistencia de los adultos mayores en sus actividades diarias.

Entre los beneficios que brindan dichas capacitaciones, es posible señalar la rapida inserción laboral  dada la demanda de profesionales dedicados al cuidado de los mayores, brindando al mismo tiempo una mayor transparencia sobre aquellas personas que se encuentran capacitadas mediante la publicación del Registro, generando mayor confianza y seguridad a la hora de contratar a un asistente gerontológico.

Caracteres: 1498

Foto: Buenosaires.gob.ar

Loading