Se trata de las cabeceras correspondientes a Retiro Mitre, Belgrano Sur, Once y Constitución, logrando así un total de 109 lugares para su recepción

De acuerdo a lo afirmado por la secretaria de Ambiente de la Ciudad, Inés Gorbea, la incoporación de nuevos puntos de recepción tiene como objetivo garantizar que mayor cantidad de pilas usadas tengan el tratamiento adecuado.

Además de las estaciones cabeceras las pilas se pueden llevar a diversos lugares a lo largo de las 15 comunas que van desde los Puntos Verdes (tanto fijos como Móviles) hasta estaciones de servicio Axion y farmacias Dr. Ahorro. Actualmente, la mayor cantidad de pilas se reciben en los Puntos Verdes Móviles, recoletando un 45% de las pilas entregadas.

Cabe aclarar que en los puntos se reciben diferentes tipos de pilas para uso doméstico, incluyendo las más comunes tales como AA, AAA, y las pilas de tipo botón o moneda. Desde la Ciudad recomiendan llevar las pilas sueltas para poder depositarlas en los puntos mencionados.

Por último resulta relevante señalar los riesgos tanto para la salud y el ambiente que pueden generar las pilas si no reciben un tratamiento adecuado, pudiendo ocasionar daños en el suelo, el agua, y afectando la salud de los seres vivos. Es por ello que resulta fundamental un tratamiento adecuado de los residuos con estas características, buscando llevar a cabo una gestión integral de los mismos.

Caracteres: 1.253

Foto: Noticias GCBA

Loading