Tanto para Navidad como para Año Nuevo se incrementan a 20 los puestos de control ubicados estratégicamente

Tal como sucede todos los años, se incrementan los controles de alcoholemia para las fiestas de fin de año. No obstante, desde la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad se vienen incrementando los controles año tras año mediante una política de control en la vía pública. Para mencionar algunas cifras como ejemplo, en el año 2016 había  119.772 controles y en 2017 175.908, mientras que para este año la cifra asciende a 331.986. Estos números dan cuenta del incremento en la política de control vial.

Si bien aún no se encuentra vigente la ley de Alcohol Cero al volante, quienes exceden el límite tolerado de alcohol en sangre, reciben diversos grados de multas y sanciones (de acuerdo a la cantidad consumida), teniendo como mínimo una inhabilitación de 2 meses, la retención de la licencia de conducir, así como la posibilidad de reducir a la mitad la sanción en caso de aprobar el curso de seguridad vial de 8 horas de duración en total.

En este sentido, el límite tolerado en la Ciudad de Buenos Aires, al igual que lo establecido por la Legislación Naciónal, es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

Durante Nochebuena, es decir desde el sábado 24 y hasta el domingo 25 a las 12 del mediodía, hubo 4.204 controles y se retuvieron 38 licencias. El porcentaje de positivos fue de 0,90%.

En relación a los controles de estupefacientes, hubo tan sólo 23 controles, dando en 4 casos positivo.

Caracteres: 1.496

Foto: Prensa GCBA

Loading