Son 107 años (1915), apenas 11 años más que la creación del barrio (1904). Una de las instituciones más antiguas del barrio junto al Hospital Alvear (1910), La Liga Israelita (1916) y el Cine Teatro Taricco (1920)

El pasado viernes a partir de las 19 horas, en la Biblioteca Becciú (Pasaje Granada 1660) se celebró el cumpleaños 107 de la Asociación Cultural Florencio Sánchez.

La sala principal se colmó por lo que algunas personas quedaron en el pasillo.

Comenzó Alfredo Kartuchi (Director de la escuela Japón) con su guitarra, continuando Pablo Greco -destacado bandoneonista- y Marta (profesora del taller), que bailó folclore junto a tres concurrentes que se sumaron en el poco lugar que había.

Fabio Del Felice (Gerente Operativo-Comuna 15) agradeció la invitación y explicó qué es una Junta Comunal y como funciona. Destacó la importancia de la Biblioteca Becciú y valoró su huerta.

Agustín Cuzzani , del barrio de Villa Pueyrredón, escritor y director (hijo del famoso dramaturgo del mismo nombre, creador del género teatral “far sátira”) pidió dirigir unas palabras y su esposa Silvia de Virgilio (escritora y poeta) hizo una improvisada narración contando su vida de docente en la escuela pública y la importancia de ésta en la vida argentina.

Roberto Gasparoli , del barrio de Saavedra, se hizo presente cantando tangos y diciendo que le tiene un gran cariño a la asociación, ya que desde el primer día fue bien recibido, lo hicieron sentir cómodo, valorado y le brindaron cariño.

Vilma Carou y Graciela Orellana hablaron de su paso como bibliotecarias de la asociación. Señalaron que aumentaron su formación en ella y destacaron los hermosos recuerdos que tienen. Destacaron la importancia que tienen las bibliotecas actuales en la vida de la comunidad, adaptándose a un mundo distinto.

Al terminar las presentaciones y las charlas, 20 personas se quedaron a compartir un brindis, que fue como un cumpleaños familiar. Se intercambiaron relatos personales y temas generales. Por ejemplo Alfredo Kartuchi expresó su emoción de encontrarse con el hijo de Agustín Cuzzani, ya que de joven hacía actuaciones con las obras del padre. Se habló del Cine Teatro Taricco y del proyecto para recuperarlo.

Poco a poco los vecinos se fueron retirando hasta que a las 22 horas, la biblioteca cerró sus puertas en un cumpleaños feliz para la asociación.

Loading