Vecinos, estudiantes y no docentes llevan adelante este reclamo a autoridades de FAUBA

Con el lema “Agronomía abierta y segura para todxs” piden a autoridades de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) que se habiliten los accesos de Zamudio –esquina Tinogasta, que fue clausurado recientemente- y Arata (conectaba el predio con la estación de ese nombre del Ferrocarril Urquiza). En la plataforma de Google https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetl6EOwCTeqq2J1mjT9eaT9IeFG4q0g36SUPcgwijHYgF0Dw/viewform se convoca a juntar firmas para las reaperturas de los mencionados accesos. En la plataforma de Google donde se juntan las firmas puede leerse: “Agronomía abierta y segura para todxs. Vecinxs, estudiantes y no docentes reclamamos que la UBA nos está cerrando las puertas de Agronomía. El año pasado juntamos 50.000 firmas para defender el tercer pulmón verde de la ciudad, y este año nos encontramos con que las autoridades restringieron otro acceso: la puerta de Zamudio, que era utilizada por cientos de vecinxs a diario que utilizaban el parque como espacio de conexión y esparcimiento. Este cierre se suma al de la puerta que conectaba el predio con la estación Arata del Tren Urquiza, que vecinxs, estudiantes y demás actores del barrio usaban a diario para ir a trabajar, al hospital, a la escuela. Las autoridades argumentan que se trata de medidas de seguridad por robos, y este problema también nos preocupa y nos afecta. Pero la seguridad mejora con una mayor y más inteligente integración con los barrios; cerrar puertas genera el efecto contrario. De hecho, los cierres han quitado tránsito a nuestros barrios haciendo más inseguras las zonas que ahora no son transitadas, y estamos convencidxs de que hacen ciertas zonas del Parque más inseguras que antes. Sumá tu firma para pedir a la UBA la reapertura de los accesos de Zamudio y Arata, y la construcción de seguridad desde el diálogo y la colaboración con vecinxs, estudiantes y no docentes”. Caracteres: 1.907 Foto: Viejo acceso de calle Zamudio (Google Maps)