El Jefe de Gobierno porteño se reunió con más de 50 personas en el Polideportivo Las Malvinas, de la Asociación Atlética Argentinos Juniors. Estuvo acompañado por Agustín Rodríguez Ponti, presidente de la Comuna 15, también de Juntos por el Cambio

Por Micaela Blanco

El miércoles 6 de agosto Jorge Macri se reunió en el Polideportivo Las Malvinas de la Asociación Atlética Argentinos Juniors (en Punta Arenas 1271, La Paternal), con vecinos de ese barrio y de la Comuna 15. El encuentro inició pasadas las 16 horas y, como estaba estipulado, 25 vecinos pudieron tomar la palabra para poder expresar sus inquietudes y propuestas. Uno de los temas que más se repitió fue la preocupación por la seguridad y la posible urbanización del asentamiento La Carbonilla. Con respecto a esto último, el mandatario expresó: “A este tema me lo tomo específicamente, no lo voy a contestar acá. Yo tengo un compromiso con la seguridad y lo voy a sostener”.

Según el Jefe de Gobierno porteño, en lo que va de su gestión, que inició el 7 de diciembre de 2023, ya lleva resuelto el 40% de los planteos que los vecinos de la Ciudad le han hecho. Sin embargo, en la reunión se hicieron reiterados pedidos para mejorar la limpieza en los barrios. En cuanto a los reclamos por “Los barrenderos que no pasan”, Macri contó su propuesta: “Estamos tratando de llegar a un acuerdo con el gremio para que nos permita poner una aplicación de celular que además de verificar que el barrendero esté haciendo el recorrido, también suponga un premio para quien cumpla en tiempo y forma”.

En una reunión que estuvo marcada por las interrupciones de los vecinos hacia el mandatario y viceversa, se hizo frecuente escuchar a Macri decir: “No tengo drama de que ustedes sigan hablando, no me va a quedar tiempo para contestar, nada más. Hablen. No contesto y listo”. Ante el pedido de los vecinos por su respuesta, el mandatario continuó: “Yo les di la opción a los vecinos, hablen todos ustedes y yo no contesto, no tengo problema. A todos nos encantan las normas, menos cuando las tenemos que cumplir”, expresó.

Además de los planteos por los problemas de tránsito e insuficiente iluminaria, también se le preguntó al mandatario si hay algún proyecto para el bajo viaducto del Ferrocarril San Martín. Macri respondió que se reunió con gente del gobierno nacional, pero que: “El tema principal es que quienes tienen la concesión, primero, necesitan finalizar una obra en la Avenida Juan B. Justo, que es la que les permitiría financiar la obra del tren”.

Pasados los 10 minutos que Jorge Macri utilizó para hacer su descargo hacia las inquietudes de los vecinos, finalizó el encuentro diciendo: “Les contesto después a los que me dejaron su teléfono, pero se hace muy difícil entre los chicos que empezaron a entrenar y los vecinos que son poco respetuosos”.

Caracteres: 2553

Loading