Es Walter Ramón Cáceres, que recibió el pasado jueves la visita de Diego Santilli

El pasado 2 de junio se incendiaba la perfumería Pigmento en Corrientes y Scalabrini Ortiz, barrio de Villa Crespo. El local estaba en la planta baja de un edificio de 14 pisos. Por efecto del desmoronamiento provocado por una explosión fallecieron  el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo. Otros tantos bomberos resultaron heridos, como Walter Ramón Cáceres –con rango de Comandante Director-, que sufrió fracturas en sus dos brazos y quemaduras en sus miembros inferiores. Internado en el Hospital Churruca tras las lesiones, ahora Cáceres fue diagnosticado con coronavirus. El pasado jueves, el bombero había recibido la visita de Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Esta mañana visité a Walter, uno de los bomberos de la Ciudad que estuvo en la explosión en Villa Crespo y que hoy se está recuperando en el Hospital Churruca. No alcanzan las palabras para agradecerte por arriesgar tu vida para cuidar a los vecinos y vecinas. Eternas gracias”, había dicho Santilli tras la visita en su cuenta de Twitter.

Walter Cáceres es el único de los bomberos que resultaron heridos y sobrevivieron al incendio que sigue internado. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño habían informado a Télam que Cáceres había sido sometido a una cirugía la semana pasada y que posteriormente fue diagnosticado con COVID-19.

Caracteres: 1.470

Foto: Twitter

Loading