Por Manuel Germano. (@mangermano). Publicada en Ociopatas.com

El cambio climático es representado en la competencia internacional del festival con la pequeña gran película de Goldhaber, basado en el libro de no ficción de Andreas Malm. En la cual un grupo de jóvenes proveniente de diferentes zonas de EE.UU planea hacer volar un oleoducto muy importante en Texas. La finalidad es dejar un mensaje claro sobre el daño irreparable al ambiente. Los motivos que impulsan a cada uno de ellos a participar de este delito se encuentran narrados a través de flashbacks, recurso narrativo que se utiliza varias veces pero del cual no se abusa.

How to blow up a pipeline toma por momentos un ritmo frenético y vertiginoso. La edición de sonido es muy lograda y transmite la tensión que los jóvenes transitan en la preparación y ejecución del plan.

Si bien se han hecho varias películas sobre el tema (El peso de la verdad, Erin Brokovich) , solo por mencionar un par, Goldhaber consigue relatar un film que no pasa desapercibido por el enfoque con el que trata la problemática ambiental, que nos interpela como sociedad y que lamentablemente no se detiene.

Opinión: Buena.

Ficha Técnica

G: Ariela Barer, Jordan Sjol, Daniel Goldhaber
F: Tehillah De Castro
E: Daniel Garber
DA: Adri Siriwatt
S: Michael Odmark
M: Gavin Brivik
P: Isa Mazzei, Daniel Goldhaber, Ariela Barer, Adam Wyatt Tate, David Grove Churchill Viste, Alex Black, Alex Hughes
CP: Chrono, Lyrical, Spacemaker
I: Ariela Barer, Kristine Froseth, Lukas Gage, Forrest Goodluck, Sasha Lane

Caracteres: 1.473

Loading