Fue el Jueves 16 de noviembre a la tarde en la plaza Benito Nazar, a la cual se la renombró como “Horacio Fontova”

Con la presencia de su esposa, familiares, amigos y referentes políticos, se inauguró el 16 de noviembre por la tarde en la plaza Benito Nazar una mayólica del artista vecino de Villa Crespo, fallecido el 20 de abril de 2020.

El evento fue organizado por distintas instituciones y organizaciones culturales, deportivas, económicas y políticas de Villa Crespo, entre ellas el Club Atlético Atlanta. Horacio Fontova fue un artista multifacético: humorista, cantautor, actor, dibujante y escritor. Supo ser padrino del “Centro Cultural Los Bohemios” y de la Orquesta Vamos los Pibes. El “Negro” vivió por 20 años en Villa Crespo, con su compañera Gabriela Martínez Campos.

Se hicieron presentes artistas y políticos como el senador Mariano Recalde, la diputada nacional Paula Penacca, el periodista Pedro Brieger, Paula Español, Diego Luchetti, Marina Arias y Miguel Ángel Talarita, entre otros, todos ellos amigos o compañeros de su mismo espacio de militancia.

También el actual comunero de Unión por la Patria Leonardo Lucchese Di Leva (reelecto para la próxima gestión) que declaró al portal Nueva Ciudad:“Estamos muy contentos de haber podido brindarle un merecido homenaje a nuestro querido Negro Fontova. Costó muchísimo pero lo logramos. Hace un año nos propusimos el objetivo de emplazar en la plaza Benito Nazar un monolito en su honor y ver que se transformó en una realidad efectiva, nos llena de orgullo. Agradezco enormemente a todos y todas los que laburaron a contra reloj y sin pausa para que nuestro querido Negro nos mire sonriente cuando llegamos a la plaza. Negro de mi vida, te extrañamos mucho”.

Foto: Página 12