Ayer se cumplió un nuevo aniversario de su nacimiento

En la cálida tarde de ayer, los fanáticos de Pappo se acercaron una vez más a la Plaza Dr. Roque Sáenz Peña –más conocida como “Plaza de Pappo”- en Juan B. Justo y Andrés Lamas, para celebrar un nuevo aniversario del natalicio de esta leyenda del rock argentino, que nació el 10 de marzo de 1950 en Villa General Mitre (barrio aledaño a La Paternal) en la casa de sus padres, situada en Artigas 1917.

El pasado domingo 3 de marzo además se había realizado un festejo junto al nuevo mural en homenaje al “Carpo” de La Paternal, que estuvo a cargo del mosaiquista Osky Di Biase, en la misma plaza de Pappo. La obra se tituló “Quizás mañana”, en honor a una de sus canciones, buscando capturar su esencia y celebrar su legado. Estuvieron presentes además Liliana Napolitano (hermana del músico), Fernando Fernández, La Patota del Blues y el Taller de la Escuela del Sur. Ese día además, varios músicos actuaron en vivo.

Di Biase es conocido como “el muralista del rock”, ya que retrató con mosaicos a varios de los más célebres rockeros argentinos, entre ellos a Gustavo Cerati, a quien homenajeó en la Plaza 25 de Agosto de Villa Ortúzar. En esta oportunidad, el homenaje a Pappo está en uno de los frentes del paredón de la calesita de su plaza, en la esquina de la calle Remedios de Escalada de San Martín y Andrés Lamas.

Cabe destacar que la idea del mural había nacido hace más de dos años por parte de Fernando Fernández y La Patota del Blues. Liliana Napolitano impulsó el proyecto y varios fanáticos y amigos de Pappo abrieron una cuenta en Mercado Pago para poder juntar dinero para comprar los materiales para la obra. El nuevo mural se lo puede ver a Pappo con su guitarra y un amplificador Marshall y se lee la frase “Quizás mañana”. Es un merecido homenaje al músico de rock, blues y heavy metal en su plaza y en su barrio.

Norberto Aníbal Napolitano, también conocido como “El Carpo”, supo ser un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rock y blues argentino, incursionando también en el género del heavy metal. Participó de bandas como “Los Gatos”, “Los Abuelos de la Nada”, “Engranaje”, “Conexión N°5”, “Aeroblus” y “La Pesada del Rock and Roll”, fundando en la década del ´70 “Pappo´s Blues” y “Riff” en la década del ´80, siguiendo con su carrera como solista. Nos dejó temas inolvidables como “Mi vieja”, “El hombre suburbano”, “Juntos a la par”, “Sube a mi voiture”, “Que sea rock” o “Desconfío”, entre tantas otras. “Pappo” era un fanático de las motos –como muchos fans del heavy metal- y justamente murió en un accidente con su moto el 25 de febrero de 2005, en Luján.

Es menester resaltar que ayer, 10 de marzo, se celebró en homenaje a Pappo el Día Nacional del Guitarrista (iniciativa que había sido presentada en 2013 por el entonces senador peronista Daniel Filmus).

Caracteres: 2.796

Foto: Instagram

Loading