Con homenajes, invitados y críticas al gobierno, se presentaron el sábado por la noche en el Estadio Diego Armando Maradona

Desde distintos puntos del país, miles de fanáticos se acercaron a La Paternal para presenciar un show histórico de Divididos en el Diego Armando Maradona. El recital arrancó a las 21.40 cuando se apagaron las luces del estadio y se mostró un video con tomas grabadas en el tren San Martín con público saliendo de la estación Hurlingham, añadiendo imágenes en vivo tomadas por un drone que mostró a la gente en el barrio de La Paternal, desde la estación al Diego Armando Maradona, totalmente repleto.

Así aparecieron en el escenario Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciaravella, con el tema “Cajita Musical” y cambiando en la letra “Palomar” por “Paternal”. El segundo tema fue “Ala Delta” y dio lugar al primer pogo de la noche. Tras ello vino un homenaje a Luis Alberto Spinetta, con el tema “Despiértate Nena”, con 3 bajos en simultáneo. Luego llegó “La Flor Azul”, canción compuesta por Mario Arnedo Gallo, padre del bajista de la banda, que le dedicó el momento a su familia, que estaba en la platea. Cuando terminó la canción, hubo cantitos contra el gobierno: “La Patria no se vende” y “El que no salta votó a Milei”, a lo que Mollo contestó “Esto también pasará. Fuerza para todos”.

A continuación Mollo presentó a Claudio “El Tano” Marciello, como invitado especial. El guitarrista de Almafuerte participó del homenaje al fallecido Ricardo Iorio. Y al finalizar el tema el líder de Divididos gritó fuerte: “Aguante la universidad pública, loco”. Luego, pasaron varios músicos de distintas generaciones (Willy Bronca, León Gieco, Adriana Varela, Facundo Toro y Nadia Larcher), que interpretaron “El embudo”, la canción de León Gieco. Mollo lo presentó como “El León del bien”, en contraposición a Javier Milei.


Además se homenajeó a Pappo, con “Sucio y desprolijo”, con la presencia de “Alambre” González, guitarrista que tocó con el Carpo y también con Mollo y Arnedo. Sobre el final llegaron “El 38”, “¿Qué ves?” y “Cielito Lindo”, que hicieron saltar a todo el estadio. Y el gran cierre fue con un tema de Sumo: “El Ojo Blindado”, en un show totalmente memorable para la banda y sus seguidores.

Caracteres: 2234

Loading