En un año se logró ahorrar lo equivalente al consumo energético de 144.000 heladeras

Hace poco más de un año, la Ciudad de Buenos Aires logró que el 100% del alumbrado público fuera LED. Desde aquel momento se alcanzó un ahorro energético de 110 millones de kw, lo equivalente al consumo de 144.000 heladeras en ese período. “Todo el alumbrado público se cambió a LED para disminuir el consumo energético y hacer un lugar más sustentable para vivir. Hoy, gracias a eso, pudimos reducir el equivalente al consumo promedio de 33.700 hogares tipo”, declaró al respecto Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

Este plan de recambio para suplantar las clásicas lámparas amarillas había empezado en el año 2013 y finalizó en junio de 2019. Se recambiaron luces de sodio por tecnología LED con el fin de disminuir el consumo de energía y a la vez contrarrestar el impacto en el ambiente. Estas lámparas LED permitieron ahorrar más de un 50% el consumo energético, según datos del gobierno porteño. A la vez, emiten 44.000 toneladas menos de dióxido de carbono al año respecto de la tecnología que se usaba anteriormente, logrando así un menor impacto ambiental.

Hoy la Ciudad de Buenos Aires posee más de 160.000 nuevas luminarias repartidas en calles, avenidas, veredas, edificios públicos, plazas y parques. Son en total unas 35.000 luces más que en el año 2013. Además emiten una luz más clara, lo que permite optimizar la visibilidad para el tránsito y los peatones, haciendo del espacio público un sitio más seguro.

Foto: GCBA (diferencia entre Ciudad y el conurbano)

Caracteres: 1.459

Loading