Fue 3-2 a Banfield en La Paternal. Atlanta arrancó goleando en la Primera Nacional y “Comu” venció a San Miguel en la B Metro

En la tarde/noche del viernes, “Voces de la Comuna 15” presenció un entretenido partido en el Diego Armando Maradona, en el que Argentinos Juniors se impuso a Banfield por 3 a 2. Diego Dabove plantó un 4-2-3-1 sin un clásico 9 de área por el dóping positivo de Santiago Silva y ubicando como centrodelantero a Gabriel Hauche, quien junto con Damián Batallini terminaron siendo las figuras del partido. Justamente “Bata” abriría el marcador a los 21 minutos, tras recibir un pase del “demonio” y colocando la pelota en un ángulo del arco defendido por Esteban Conde, aprovechando que los defensores del “taladro” le dejaron unos segundos de más para pensar que decisión tomar. A los 40 de la primera etapa, en una jugada iniciada por Hauche, Colman –de muy buen partido- recibió en la banda derecha en ataque tirando un buen centro para el “demonio”. Lollo intentó rechazar y puso el 2-0 para el “bicho”, cabeceando contra su propio arco. Sobre el final de la primera etapa, en un tiro libre, tras centro de Dátolo, el “chino” Vittor conectaba para poner las cosas 1-2 y darle esperanza a los del sur del Gran Buenos Aires. En el complemento, Argentinos se pondría 3-1 tras un contragolpe y una gran corrida por la banda derecha de Diego Sosa, otro de muy buena actuación, que no fue egoísta y pudiendo patear al arco tocó atrás para Hauche, que sin marca la empujó para convertir su merecido gol. Sobre el final, en una confusa jugada, donde Quintana le erró a la pelota en medio de un tumulto y algún posible empujón, Fontana recibió solo para poner las cifras definitivas. Fue 3-2 para los de La Paternal que lograron su primer triunfo en la Superliga y siguen invictos, con una victoria y dos empates. El triunfo fue importante porque Banfield es uno de los rivales en la tabla del descenso. En el próximo encuentro, Argentinos visitará a Huracán. El “bicho” formó con Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, Elías Gómez; Moyano, Francis Mac Allister; Diego Sosa, Iván Colman, Batallini; y Hauche. Entró a los 72 minutos Florentín por Colman, a los 80 Montero por Mac Allister y a los 85 Ambrogio por Batallini, que salió lesionado. Argentinos festejó su cumpleaños 115 de la mejor forma, en un gran partido en ataque pero con cosas para corregir en defensa. Tras el partido, Diego Dabove brindó la conferencia de prensa y entre otras declaraciones dijo: “Hoy lo más importante era ganar para tomar confianza y seguir trabajando y mejorando. Veníamos de hacer un muy buen partido ante River y un correcto partido ante Aldosivi. Tenemos un grupo con mucho carácter e intensidad. Hay un gran grupo de jugadores. Nos está costando lo mismo que a todos los equipos del torneo. Estamos creciendo desde la eliminación con Colón”. En tanto, al salir del vestuario, Gabriel Hauche declaró a los medios sobre su posición de 9 en este partido: “Una posición que por ahí demandaba un poco más de esfuerzo físico, no tanta claridad de frente pero es una posición que no desconozco, si bien no es habitual. Me sentí bien, contento siendo importante para el equipo y feliz por que ganamos”. VICTORIAS DE ATLANTA Y DE COMUNICACIONES En lo que respecta a los otros equipos de la Comuna 15, Atlanta arrancó de la mejor forma en la Primera Nacional, venciendo el sábado en el León Kolbowsky de Villa Crespo por 4-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza. El primer gol para los “bohemios” lo marcó Fabricio Pedrozo a los 11 aprovechando un error defensivo, pero al minuto igualaría Klusener de cabeza. Luego, el goleador Luis López marcaría dos tantos de cabeza (a los 40 y a los 45) para poner 3-1 arriba a Atlanta antes de terminar la primera etapa. En segundo gol llegó tras una contra en una jugada en la que los visitantes pidieron un penal que no les cobraron. A los 82, Joaquín Ochoa pondría cifras definitivas con un golazo en el que la colocó desde afuera del área. Fue 4-1 para el “bohemio” de Alejandro Orfila que en la segunda fecha recibirá a Mitre de Santiago del Estero. El mismo sábado pero un poco más tarde y en Agronomía, Comunicaciones logró su segunda victoria al hilo en la B Metropolitana. Fue 2-0 ante San Miguel con tantos de Barrionuevo a los 81 y de Giménez a los 85. El “cartero” está puntero con 2 jugados y 2 ganados junto con Flandria y Defensores Unidos de Zárate. En la fecha 3 visitará a Colegiales. Caracteres: 4.307 Foto: Argentinos- Banfield. Gol de Hauche (Voces de la Comuna 15)