Desde el sábado 18 de febrero hasta la noche del 20, se llevaron a cabo durante el fin de semana los corsos porteños, en los cuales participaron más de 100 murgas en toda la Ciudad.

En esta nueva edición se realizaron más de 33 corsos en Buenos Aires en los lugares habilitados por la Jefatura de Gobierno, contando con más de 10 mil murgueros que participaron en los festejos.

En la Comuna 15, el corso se llevó a cabo únicamente en el barrio de Villa Crespo (Av. Raúl Scalabrini Ortiz entre Av. Corrientes y Juan Ramírez de Velazco). Allí participaron diversas murgas tales como Los Príncipes de La Boca, Viva la Pepa, Los Movedizos de Villa Crespo y De Paso Cañazo, entre otros.

No obstante, también hubo festejos en barrios aledaños tales como en Almagro (Av. Díaz Vélez entre Gascón y Medrano), Colegiales (Freire y Concepción Arenal), Palermo (Av. Medrano entre Costa Rica y El Salvador), Villa del Parque (Cuenca entre Baigorria y Marcos Sastre) y Villa Urquiza (Av. Triunvirato entre Monroe y Olazábal).

Por último, es importante señalar que organizaciones murgueras llevaron a cabo una denuncia al Gobierno porteño por la suspensión de los corsos de Saavedra y Lugano, argumentando que no podían garantizar la seguridad. No obstante, las organizaciones sostienen que la solución no es prohibir las manifestaciones culturales populares sino garantizar la seguridad en lo mismos.

Foto: Tiempo Argentino

Caracteres: 1203

Loading