A un año de su demolición

El 30 de septiembre se cumple un año de la demolición del Centro Cultural “El Galpón de Ortúzar”, que estaba en la Plaza 25 de Agosto. Allí el Gobierno de la Ciudad puso en su lugar un canil para perros y un espacio para hacer deportes.

En la cuenta de @elgalpondeortuzar expresaron: “El 30 de septiembre se cumple un año del día en que el Gobierno de la Ciudad tiró abajo ilegalmente nuestro Galpón. Por eso, nos juntamos a celebrar que seguimos en pie, que quisieron enterrarnos pero florecimos de forma organizada como comunidad. ¡El Galpón de Ortúzar somos todxs! ¡Nos encontramos el 30”.

El espacio donde funcionaba “El Galpón de Ortúzar” fue gestionado por 26 años hasta el año pasado por la comunidad y distintas organizaciones que brindaban actividades y propuestas como un bachillerato popular, una biblioteca, talleres culturales, una olla comunitaria y un centro de jubilados.

El Gobierno porteño, en tanto, había argumentado tras la demolición que el lugar “fue ocupado de manera ilegal” y que en la Dirección General de Administración y Bienes figura como un espacio perteneciente al Estado. Expresaron además a la agencia Télam en su momento que “ la obra de ampliación contempla la mejora del entorno, paisajismo, la generación de un espacio para hacer deportes y la construcción de un canil para mascotas emplazado en la esquina de Charlone y Heredia”.

Loading