La Legislatura aprobó recientemente dichos cambios que incluyen bonificaciones para jubilados y personas con discapacidad.

Desde ahora, quienes compren un vehículo contarán con cuatro años desde su patentamiento para realizar la primera Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (VTVO), siempre y cuando el vehículo no cuente con más de 60.000 kilómetros. Transcurridos cuatro años, el control obligatorio deberá realizarse cada dos años. Al superar el octavo año o en caso de superar los 80.000 kilómetros, es obligatorio realizar el control anual.

Todos aquellos jubilados cuyos ingresos regulares no superen dos haberes jubilatorios mínimos y posean un vehículo exento del pago de patentes de la Ciudad, no tendrán que hacer el pago, al igual que aquellas personas que presenten una discapacidad.

Además, desde la fecha se podrá realizar la VTV en plantas verificadoras bajo control privado, habilitadas por el Gobierno de la Ciudad.

Por último, cabe mencionar que a partir del mes de mayo habrá un aumento del costo de la VTV, pasando de $7242 a $9246 para los vehículos.

Caracteres: 952

Foto: iProfesional

Loading