Debido a las circunstancias de la pandemia y a pedido de Agrupaciones Artísticas de Carnaval y organizadores de corsos porteños que solicitaron estos cambios al Ministerio de Cultura de la Ciudad, este año no se harán los tradiciones festejos en la calle sino de manera virtual.

Históricamente, los meses de febrero vieron colmadas sus calles por los festejos de carnaval. Sin embargo, dado el contexto actual y en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la Ciudad (DISPO), se decidió la realización de los corsos de manera virtual, dando lugar a nuevas formas de comunicación y sobre todo, evitando posibles contagios. De esta manera, los festejos se llevarán a cabo de dos maneras: por un lado en la web mediante el sitio Vivamos Cultura (https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/), ligado al Ministerio de Cultura porteño. Además, en el espacio público se realizarán intervenciones artísticas tales como muestras fotográficas, murales en aquellas ubicaciones memorables de los festejos de carnaval denominados “Murgales”.

En la Ciudad, hay aproximadamente 120 murgas, las cuales muchas de ellas llevan a cabo diversas tareas solidarias en merenderos y ollas populares.  Con ese mismo espíritu solidario, y anticipándose a las medidas del Gobierno de la Ciudad, fue que las murgas propusieron, como un gesto,  postergar la realización de los festejos o su realización vía “online”.

Otro festejo de relevancia que tomará características similares será el festejo del Año Nuevo Chino, a celebrarse el 12 de febrero, y cuya duración es de 15 días, tratándose de un evento masivo al cual históricamente concurren miles de personas. Es por ello que en esta ocasión se optará de igual modo por festejarlo vía online, mediante las diversas plataformas disponible junto a un recorrido por la Ciudad paseando al Dragón Chino permitiendo la toma de fotografías.

Foto: Noticias Urbanas

Caracteres: 1935

Loading