Por Manuel Germano. (@mangermano). Publicada también en Ociopatas.com

Sobre la calle corrientes se extiende una larga fila que llega casi a mitad de cuadra. En la pequeña puerta del teatro Picadilly la gente pregunta si puede sacar entradas o si realmente esa es la fila para ingresar a la sala. Sorprende, para bien, saber que un teatro se llena hoy en día. Lejos quedaron los tiempos pandémicos en los que llenar cada butaca era un hallazgo, hoy por hoy la gente consume teatro dispuesta a disfrutar.

“Disfrutar”, esa es la palabra en la que hay que detenerse para comentar el impacto en el espectador de “Es solo sexo” (“It’s just sex”), la segunda obra de Jeff Gould publicada en 2011 que fue un éxito en Los Ángeles. La versión local, con traducción de Ignacio Serricchio y dirección de Iván Romero Sineiro, logra convertir la sala en una fiesta donde los espectadores risueños no tardan en sentirse identificados con algunos de los personajes de la ficción, interpretados por Adriana Salonia, Paula Morales, Juan Ignacio Cane, Ignacio Serricchio, Mechi Lambre y Benjamín Alfonso.

En “Es solo sexo” tres parejas de amigos se encuentran a cenar en la casa de una de ellas y tras unas copas y ciertos planteos sobre las relaciones, los celos y las infidelidades, los matrimonios deciden intercambiar parejas. Cada integrante tiene sexo con la pareja de su amigo/a. Si bien algunos no dudan en sumarse al juego, otros tendrán sus objeciones, pero a la larga lo que tiene que suceder, sucede. Claro que luego del juego nada será igual. Ciertos rencores y verdades salen a la luz, se generan discusiones en torno a lo que es el amor, el sentirse respetado, el perdonar los errores del otro, entre otras cuestiones afines.            

La dramaturgia de Gould apela a los lugares comunes, remates predecibles y giros narrativos con pretensión dramática que no resultan logrados. Los temas que plantea el autor no aportan nada novedoso a la escena teatral porteña, por lo que la versión local no logra escapar del rotulo de comedia pasatista que caracteriza a este tipo de producciones. Sin embargo, se debe destacar que la pieza genera empatía y risas por doquier. Cada obra tiene a su público y “Es solo sexo”, con su cartel de localidades agotadas, parece haber encontrado el propio.

Ficha técnica – artística:

A: Jeff Gould. T: Ignacio Serricchio. D: Iván Romero Sineiro. E: Adriana Salonia, Paula Morales, Juan Ignacio Cane, Ignacio Serricchio, Mechi Lambre y Benjamín Alfonso. Esc: Vanesa Abramovich. V: Nuty Montserrat Bertone.

Entradas por Plateanet.

CLARIN 365 2X1

Descuento válido para todas las funciones. Cupo limitado.

LA NACION 2X1

Descuento válido para todas las funciones. Cupo limitado.

Loading