Por Manuel Germano. Publicada en www.ociopatas.com . Disponible en www.octubretv.com

Enriqueta Duarte es una mujer de 91 años que cuando era joven fue una proeza de la natación. Cruzó el canal de la Mancha y compitió internacionalmente representando a nuestro país. Fue y es una apasionada de aquel deporte, aún hoy nada y se mantiene activa.

En este breve pero emotivo documental realizado por Valeria Dana que se estrenó en BAFICI este año, el público conoce la historia de una mujer de carácter, apasionada, que relata en primera persona su historia como deportista pero también como mujer, una que se enamoró siendo joven y que por mandatos morales vigentes en aquel entonces, renunció al verdadero amor y se casó con alguién que dejó mucho que desear como marido y persona.

La voz de Enriqueta conmueve por su forma de narrar. Ella no es una víctima del amor que no pudo ser. Siguió adelante, fiel a la convicción y poder de decisión que marcó su vida. Como en el deporte que practica, ella no se detuvo. Bien o mal, nadie puede juzgar aquí lo que Enriqueta en su momento creyó era lo que había que hacer.

Valeria Dana como directora demuestra lo mucho que se puede contar en breves minutos. Enriqueta guía el relato con su voz y logra esbozar una sonrisa en los rostros de los espectadores.

Opinión: Muy buena.

Ficha técnica:

Dirección, Guión, Diseño de Arte, Producción, Producción Ejecutiva: Valeria Dana Edición: Juan Pablo Menchón, Valeria Dana Sonido: Camila Ruiz Díaz Odena Música: Miguel Kancepolsky Intérpretes: Enriqueta Duarte.

Loading