Fue el sábado 23 de agosto, en una jornada especial

En un emotivo evento, en la tarde-noche del sábado 23 de agosto, el barrio copó la Asociación de Fomento de Villa Ortúzar (ADEF, en Caldas 1749), para presenciar un encuentro coral dirigido por Leandro Valle en el que participaron los coros de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, dos instituciones con gran tradición en la vida cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

El primer coro interpretó “Balada para mi muerte”, de Piazzolla con arreglos de Zadoff,  “Venas Abiertas”, de Sujatovich con arreglos de Cangiano, “La Arenosa”, de Tabbush, “Unicornis captivatus” de Gjeilo y “Cantate domino” de Jenkins. El segundo coro, en tanto, interpretó “Subo”, de Valladares con arreglos de Sbrocco, “Good news”, con arreglos de Tozzi, “O bane Jesu” de Pierluigi Da Palestrina, “Canción de cuna costera”, de Linares Cardozo con arreglos de Correa y “Romance de José Cubas” de Guastavino.

Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Como “Broche de oro”, la pianista Noelia Goldman brindará una presentación solista, sumando su talento a una velada pensada para compartir arte y comunidad colaboración de Conectar Cultura. Goldman interpretó piezas de F.Couperin (Les barricades mistérieuses), L. Couperin (Preludio 1), Chopin (Vals Op. 69 Nº1), Ravel (Menuet sur le Nom D´ Haydn), Tiersen (Canción de Amelie- cine), Gonzales (Kenaston), Salgán (Gallo ciego y Griseta) y Piazzolla (La muerte del ángel).

La pianista Noelia Golman fue el “Broche de oro” de la jornada en la ADEF

Hubo bebidas y comidas para los presentes, entre estas últimas unas deliciosas medialunas. Los próximos conciertos en la ADEF serán el Festival de la Composición Argentina el 13 de septiembre y el Coro Americano el 4 de octubre.

Instagram: @adef.villaortuzar

Foto de portada : Coro de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini

Caracteres: 1.666

Loading