La nueva normativa fue aprobada en la Legislatura. Con ello se busca facilitar la experiencia de estacionar en la Ciudad y reducir las infracciones.

Más de 40000 lugares de estacionamiento estarán disponibles en la Ciudad, particularmente en las Comunas 12, 10 y 7. Como parte de estas modificaciones, también se renovaron las señalizaciones en las calles.

A partir de la fecha mencionada, los vehículos podrán estacionar en los dos lados de las calles durante las 24 horas, en las avenidas solamente en el horario de 21 a 7 horas y estará prohibido estacionar en los pasajes de la Ciudad. De esta manera, buscan simplificarse las reglas de estacionamiento a solamente tres. No obstante, en aquellas calles con bicisendas, se podrá estacionar unicamente del lado contrario a la misma.

Otro cambio relevante es en relación a los carteles en las calles: estará permitido estacionar salvo que se encuentren los carteles que indiquen lo contrario. Para ello, buscan colocar una importante cantidad de carteles para evitar confusiones a la hora de estacionar en la Ciudad.

Aquellos que tengan dudas sobre dónde estacionar, pueden consultarlo mediante la aplicación Boti, programado para resolver inquietudes al respecto.

En caso de incumplimiento habrá una serie de multas y sanciones que rondan entre los 10.000 a 30.000 pesos, dependiendo de la infracción.

En relación a las grúas, la Ciudad se encargará de la recaudación de lo que se le cobra al vecino por el acarreo y la multa. Además se cambiará la modalidad: ya no será mediante un canon sino que las empresas cobrarán en base al servicio que presten.

Caracteres: 1453

Foto: Infobae

Loading