En reclamo por falta de personal de boletería en las estaciones inauguradas de la línea E

Mañana (jueves 8 de agosto) no operarán las líneas B, C y E de subtes. Habrá un paro total de trabajadores que reclaman por falta de personal de boletería en las nuevas estaciones de la línea E (Correo Central, Catalinas y Retiro). El delegado de la línea E Maximiliano Barrera declaró a “El Destape”: “Quisiéramos no llegar a esta situación, quisiéramos en el día de hoy (miércoles) encontrar a los compañeros trabajando en sus respectivos lugares y no tener que llegar al paro”. El dirigente añadió que las tres estaciones comenzaron a funcionar en junio sin boleteros en las terminales de recarga, sólo con máquinas de la tarjeta SUBE. “La medida surge como producto de la intransigencia de la empresa. Llevamos dos meses con un reclamo que tiene que ver con el faltante de boleteros en las estaciones recientemente inauguradas de la línea E”, dijo Barrera al mencionado medio, agregando que desde 2013 hay un acuerdo con Metrovías para conservar las boleterías. El delegado detalló que desde que las estaciones comenzaron a funcionar sin personal de boletería se hizo la denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo y pese a que hubo varias reuniones no se obtuvo ningún resultado. “La Subsecretaría se niega a cumplir el acuerdo que teníamos, por lo que nos vemos en esta situación lamentable, pero no podemos seguir perdiendo puestos de trabajo”, concluyó Barrera en sus declaraciones a “El Destape”. El paro se dará en las tres líneas de forma simultánea a partir de las 5.30 horas (de la mañana) del jueves 8 de agosto y se estima que durará 24 horas.