Fuente: Prensa ENRE (Publicada el 17 de agosto)

El Interventor del ENRE, Walter Martello, señaló que “es fundamental que los usuarios sigan reclamando ante las empresas distribuidoras cuando tengan dudas sobre los consumos facturados, así el ENRE puede aplicar este tipo de resarcimientos”.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a través de una Resolución de la División de Gestión de Reclamos, determinó que la distribuidora EDESUR S.A deberá resarcir a 156 personas usuarias con un monto de $ 89.972 para cada una de ellas, debido a errores detectados en la facturación del servicio eléctrico. 

El Ente Regulador comprobó que en todos los casos analizados los consumos impugnados por los usuarios no tenían concordancia con los consumos históricos y que por lo tanto la facturación resultaba desproporcionada y excesiva.

La Resolución le ordenó a EDESUR que acredite en la factura el importe en cuestión a cada persona usuaria en los próximos 10 días hábiles administrativos, permitiendo también el cobro del mismo en efectivo. Además, la empresa deberá anular todos los intereses y recargos incorporados en las facturas.

Foto: Página 12

Loading