Venció 2-1 a Belgrano de Córdoba en la cancha de Rosario Central y definirá ante Independiente Rivadavia de Mendoza, que dejó afuera a River
Argentinos Juniors se hizo gigante el jueves por la noche en el estadio de Rosario Central, el Gigante de Arroyito y en un gran partido superó a Belgrano de Córdoba por 2 a 1, dando vuelta el resultado. La Banda de La Paternal acompañó copando la popular y sumando gente en la platea, llevando cerca de 7.000 personas a Rosario, la ciudad más importante de la provincia de Santa Fe.

Los hinchas del “Bicho” coparon las 2 tribunas de una de las populares del Gigante de Arroyito

Salida de los planteles a la cancha. Federico Fattori de Argentinos y Franco Jara de Belgrano a la cabeza y de fondo la hinchada del “Pirata” que habría llevado cerca de 18.000 personas a Rosario
Si bien el “Bicho” tuvo más la pelota todo el partido, el primer tiempo fue adverso para los de La Paternal ya que Lucas Zelarayán marcó a los 36 minutos, con un fuerte remate desde afuera del área -su especialidad- que se desvió en Diego Porcel y terminó en la red del arco defendido por Sergio “Chiquito” Romero. El “Tifón de Boyacá” intentaba pero le costaba aproximarse al arco del “Pirata, que se cerró bien atrás, siendo un equipo colaborativo en todo el campo de juego, pero casi sin generar opciones de gol.

Lucas Zelarayán remató desde afuera del área y puso en ventaja a los “Piratas”
Las mas claras para el “Bicho” en la primera etapa fueron un tiro libre de Alan Lescano -que terminó siendo elegido la figura del partido- y un remate a contrapierna de Hernán López Muñoz, que se metió al área gambeteano pero le quedó para patear con la diestra, su pierna menos hábil, y termino pateando fuerte pero por encima del travesaño.

Festejo del gol de Hernán López Muñoz para el empate de los de La Paternal
Argentinos salió al segundo tiempo con gran actitud y siguió intentando. El DT a los 58 minutos metió un cambio ofensivo y puso a Lautaro Giaccone por Erik Godoy pasando de un 5-3-2 a un 4-2-3-1. No bajó los brazos y a los 59 minutos llegó el empate, tras una buena jugada colectiva en la que por el sector izquierdo del área rival hicieron una pared entre Porcel y Federico Fattori, tras la que el delantero terminó pateando cruzado y tras un desvío del arquero Thiago Cardozo, López Muñoz a la carrera la terminó empujando para el 1-1.

Tomás Molina por patear el penal que se transformaría en gol para darle la victoria al “Bicho”
“El que abandona no tiene premio”, dicen Los Redondos y el “Bicho” hizo honor a esa canción, yendo por más y logrando su recompensa de tanto ir a buscar contra un rival que prácticamente metió un gol y se colgó del travesaño. Así fue que a los 82 minutos tras un córner desde la derecha, Yael Falcón Pérez cobró penal para Argentinos –algo polémico- después de un agarrón de Gerónimo Heredia a Alan Lescano en el área “Pirata”. Si bien el “Pipa” exageró su caída, el agarrón fue mínimo pero existió, en un penal que en algunos partidos no suele cobrarse. Luego Tomás Molina pateó cruzado y lo cambió por gol desatando el festejo de las 7.000 almas del “Bicho” en el Gigante de Arroyito y tantas otras en La Paternal y muchos lugares más.

Francisco Álvarez y Alan Lescano se suman al festejo del gol de Tomás Molina
En los últimos minutos Belgrano fue a buscar el empate a los ponchazos, a puro centro y con Lucas Passerini de 9, que inquietó con su presencia y poniendo el cuerpo. Sin embargo Argentinos también supo defender y “Nico” Diez, que “no come vidrio” metió algunos cambios defensivos para cuidar el resultado y lograr así el pase a la final de la Copa Argentina, que será ante Independiente Rivadavia de Mendoza, que el viernes por la noche venció a River por penales tras empatar 0 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

El festejo de los jugadores y la “Banda de La Paternal” en el Gigante de Arroyito
La final será en fecha y estadio a confirmar pero se especula con que podría ser a comienzos de diciembre en el Kempes, dado que la distancia de Córdoba a la Ciudad de Buenos Aires y a la Ciudad de Mendoza es prácticamente equidistante, siendo un punto medio entre las dos parcialidades.

Alan Lescano fue elegido como la figura del partido
Argentinos buscará su sexta estrella, pasando por primera vez a la final de la Copa Argentina y cortando la maldición de la racha de semifinales perdidas en los últimos años.

Los micros de Argentinos , que puso gratis el club para socios e hinchas, por salir del Polideportivo Las Malvinas, en La Paternal

Salida de los micros del “Bicho” hacia la calle Gutenberg. Detrás, el Microestadio del club

Micro 20 de los hinchas de Argentinos, en camino a Rosario

Llegada de los micros del “Bicho” al Boulevard Avellaneda y Carballo, a unas diez cuadras del Gigante de Arroyito, donde quedaron estacionados hasta finalizar el partido
La gente del “Bicho” se fue eufórica del Gigante de Arroyito, regresando a los micros que esperaban en el Boulevard Avellaneda y sin parar de cantar y de festejar. Ahora a esperar la final y a buscar la clasficación para la fase final del Clausura de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA, que se definirá en las próximas fechas en una zona muy pareja.

Salida de los hinchas del “Bicho” del Gigante de Arroyito

Los “Bichos” vuelven a los micros estacionados sobre el Boulevard Avellaneda en la noche rosarina
Ante Belgrano, Argentinos formó con Romero; Lozano, Álvarez, Godoy, Riquelme, Prieto; López Muñoz, Fattori, Lescano; Molina y Porcel. Entraron en el equipo dirigido por Nicolás Diez, a los 58 minutos Giaccone por Godoy, a los 85 Ramírez Cardozo por Porcel y Lucas Gómez por López Muñoz y los 90 Bentancourt por Lescano y Bravo por Molina.
Resumen del partido (Fuente: TyC Sports – You Tube):
Fotos tomadas desde la popular: Voces de la Comuna 15 (Enviado Especial –Santiago Arguto).
Fotos tomadas desde el campo de juego: Prensa AAAJ.
Caracteres: 4.215
![]()




