Fue el sábado 23 de diciembre en la esquina de Juan Agustín García y Gavilán

El martes 26 de diciembre se cumplieron 20 años del regreso de Argentinos Juniors al barrio de La Paternal. El estadio Diego Armando Maradona, situado en la manzana delimitada por las calles Juan Agustín García, Boyacá, San Blas y Gavilán (en realidad se trata del barrio de Villa General Mitre, el cual es considerado parte de la llamada “Gran Paternal”) lleva ese nombre desde esa fecha del año 2003, pero antes de su reinauguración, se había sido inaugurado originalmente el 27 de abril de 1940, en la esquina de Boyacá y Médanos (actual Juan Agustín García).

Reinauguración del estadio de Argentinos- Año 2003. Foto: X

Aquel 26 de diciembre de 2003, el “Bicho” hizo su fiesta de reinauguración, en una jornada en que se jugaron dos partidos amistosos en los que participaron varios ex jugadores del club (entre ellos Claudio Borghi, Sergio “Checho” Batista, José “Pepe” Castro, Enrique Vidallé, Adrián Domenech, Jorge “Polo” Quinteros, Leonel Gancedo, Esteban Cambiasso, Diego Placente o Juan Pablo Sorín, entre tantas otras figuras), algún actual jugador de ese momento como Leonardo Pisculichi, y entrenadores como José Néstor Pekerman, Roberto Saporiti, Osvaldo “Chiche” Sosa y Hugo Tocalli. Los partidos en cuestión fueron Argentinos 84/85 VS Argentinos 96/97 y Semillero del Mundo VS Argentina Sub 20. El corte de cinta del estadio había sido realizado por el entonces presidente de Argentinos, Luis Segura; el entonces Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Alberto Fernández; el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra; y el entonces Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Reinauguración del estadio de Argentinos- Año 2003. Foto: X

Cumpliéndose 20 años de esta reinauguración y superando los tiempos en la que Argentinos deambuló haciendo de local por otros estadios (sobre todo en Ferro y una recordada etapa como local en Mendoza); este sábado 23 de diciembre (unos días antes del verdadero aniversario), ante unos 500 hinchas y socios, el “Bicho” celebró su vuelta a La Paternal en la esquina de Juan Agustín García y Gavilán, más precisamente en el lateral del estadio de esta última calle.  Se puso un escenario rojo sobre la calzada en el que estuvieron el presidente del club, Cristian Malaspina, junto con figuras del “Bicho”, como José Néstor Pekerman, Sergio “Checho” Batista, Jorge Quinteros, Adrián Domenech. Juan Pablo Sorín, Lucas Biglia y Leonardo Pisculichi.

Ex jugadores del “Bicho” posaron para la foto en el estadio. Foto: X de @AAAJoficial

Se entregaron algunas placas de reconocimiento a ex dirigentes del club, entre ellos a Oscar Giménez, que fue presidente de Argentinos entre 1997 y 2001. También al arquitecto Héctor Caracciolo, quien planificó el proyecto de la construcción del estadio. Hubo en el evento distintos números de música, canto, danza y murga, y un sorteo con variados premios.

“Es una alegría muy grande poder vivir una jornada como esta en que se cumplen nada más ni nada menos que veinte años que volvimos a este lugar”, dijo Malaspina, que agregó acerca del proyecto de remodelación del estadio que se está impulsando: “Se viene una cancha nueva también. Hoy estamos festejando que el club llegó a los 20.000 socios. Es algo espectacular. Habla del crecimiento que hemos tenido y, más allá de la simbología que a todos nos representa poder terminar la tribuna de San Blas, la realidad es que hoy esta obra es muy necesaria porque la cancha nos ha quedado chica”.

Caracteres: 3.245

Foto de portada: X de @AAAJoficial