Fue empate 1-1 en La Paternal. El gol de los visitantes fue faltando cinco minutos.

En la noche del sábado, pese a haber hecho un muy buen partido, Argentinos Juniors no logró sostener la ventaja que había sacado en el primer tiempo ante River Plate en el Diego Armando Maradona, por la primera fecha de la Superliga y el partido finalizó en empate. Los últimos 10 minutos fueron fatales para el “tifón”, que pudo haber terminado perdiendo. Tras el 4-4-2 que no funcionó en el partido de vuelta por la Sudamericana ante Colón, Diego Dabove volvió al habitual 4-3-3 y le funcionó buena parte del partido. Debutó en el local el volante Nicolás “el mosquito” Silva como titular y en la segunda parte lo hizo también el mediocampista Diego Sosa. Se vio a un Argentinos muy concentrado, jugando en equipo, defendiendo y presionando en todas partes del campo, cualquiera sea el puesto de los jugadores. Chaves, Batallini y Santiago Silva fueron los puntos más altos del equipo. Torrén y Quintana venían teniendo un buen desempeño aunque fallaron en la jugada del gol del empate de River. El ”bicho” se puso en ventaja a los 19 minutos tras una pelota parada que Quintana bajó de cabeza hacia atrás y después de un mal despeje de Matías Suárez, la pelota le quedó a “Bata” que remató y favorecido por un rebote en el mismo Suárez, se coló en el arco de Armani. Con ese gol Damián se anotó en la historia de Argentinos como uno de sus jugadores que pudo marcarle a los cinco denominados grandes del fútbol argentino. Como nota de color, hay que mencionar que en el entretiempo, la dirigencia obsequió una camiseta con la dorsal 19 a Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos y reconocido hincha de Argentinos Juniors. La concentración en el equipo de La Paternal mermó en los últimos diez minutos de juego, después de que River metiera tres cambios (ingresaron Ferreira, Santos Borré y Carrascal). Al equipo en general se lo vio cansado y desconcentrado en este último tramo, cosa que no había sucedido el resto del partido. Tras un desborde por derecha al que no llegó a tiempo Quintana, Carrascal anticipó a Torrén, empujándola y logrando el empate a los 40 minutos de la segunda etapa. Poco después Chaves le taparía con el pie un remate potente de Suárez y Quintana tras una corrida cuerpeó al mismo Suárez para evitar lo que podría haber sido el 1-2 en una polémica jugada. A pesar de que Argentinos fue más que River en buena parte del partido, el empate terminó siendo justo por el sprint final, en el que el “bicho” se vio muy debilitado e incluso pudo perderlo. Igualmente el balance es positivo para los de Dabove que ahora visitarán a Aldosivi en Mar del Plata. Argentinos Juniors formó con Lucas Chaves, Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister, Nicolás Silva; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Damián Batallini. Ingresaron en el “bicho” Diego Sosa por Batallini a los 28 de la segunda parte, Fausto Montero por Francis Mac Allister a los 32 del complemento y Victorio Ramis por Hauche a los 44 de la segunda etapa. Estuvieron en el banco de los de La Paternal y no entraron Leandro Finochietto, Marcos Angeleri, Enzo Ybañez y Raúl Bobadilla. En tanto, el River de Marcelo Gallardo paró a Franco Armani; Elías López, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Benjamín Rollheiser, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. Entraron a los 15 del complemento Cristian Ferreira y Rafael Santos Borré por Rollheiser y Pratto respectivamente y Jorge Carrascal por Palacios a los 35 de la segunda parte. En el banco visitante se quedaron sin entrar Germán Lux, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio y Julián Álvarez. Los amonestados en el “bicho” por el árbitro Fernando Rapallini fueron Hauche, Santiago Silva y Torrén, mientras que en River vieron la amarilla Zuculini, Rollheiser, De La Cruz, López y Casco. Tras el partido, “Voces de la Comuna 15” estuvo en la conferencia de prensa que brindó Diego Dabove. El DT dijo analizó el partido de esta forma: “Queda la sensación amarga de que estuvimos cerquita de llevarnos los tres puntos, creo que en general ante un gran rival de mucha jerarquía con un gran entrenador hicimos un buen partido. Creo que el equipo retomó la personalidad y la presión, hacernos fuerte de local y en general nos vamos contentos y creo que está bien el empate. La sensación que tengo es que quizás no faltó un poquito de finura en el último pase, en los momentos que estaba controlado el partido. Después son rivales de mucha jerarquía que no te perdonan”. También explicó que cambió a Batallini porque llegó con lo justo, tras haber tenido fiebre la noche anterior y sobre el desequilibrio en los últimos minutos del partido declaró: “En general estuvimos concentrados, creo que después del empate hubo un desorden, nos golpeó anímicamente el empate porque el partido estaba controlado y lo que queríamos era ganar, estos desordenes con este tipo de rivales te pueden traer consecuencias”. Dijo además que pretende pelear en el lote de los de arriba y que no lo preocupa el promedio del descenso. Agregó que tras la partida de Lanzilotta al fútbol chileno, no buscarán otro arquero, ya que está contento con los dos suplentes: Finocchietto y Forastiero. Quien también habló a los medios antes de la conferencia de prensa fue Alberto Fernández, que salió del estadio con la camiseta que le obsequiaron. Había visto el partido en el palco oficial junto al presidente del “bicho”, Cristian Malaspina. Le preguntaron por el equipo del que es hincha y declaró: “Estaba para ganarlo, merecimos ganarlo. Perdimos muchos goles y en el final lo pagamos caro”. Con respecto a este cuerpo técnico declaró: “Con Dabove estamos jugando muy bien, esa es la realidad. El equipo ha cambiado mucho y para bien”. También se manifestó feliz por la llegada de un 9 de jerarquía como Santiago Silva y recordó lo que le había comentado años atrás Néstor Gorosito cuando era DT de Argentinos: “Una vez Gorosito me dijo algo que yo tomé como regla. Dijo que es mucho más fácil ganar jugando bien que especulando y Argentinos está jugando bien. Así vamos a ganar muchas veces”. Tras la conferencia de prensa de Dabove, los jugadores del “bicho” hablaron con los medios presentes a la salida de los vestuarios. Lo hicieron Hauche, Quintana, Francis Mac Allister, Sandoval, Chaves y Batallini. Entre algunas declaraciones, se pueden citar las siguientes: . Quintana: “Argentinos está para pelear en los puestos de arriba. El empate fue un golpe porque fuimos superiores pero River tiene mucha jerarquía y no te perdona. Tenemos que ser más inteligentes para que no nos pase lo que nos pasó hoy. Cuando no se puede ganar, por lo menos hay que empatar”. .Batallini: “La verdad que estoy contento por el gol y por empezar de esta manera. Nos quedó un poco de bronca por no haber podido ganar los tres puntos porque lo necesitamos demasiado. Por suerte pude dar bastante y ayudar al equipo. En el segundo tiempo salí porque la semana pasada estuve con fiebre y en cama varios días. No me estaba sintiendo bien dentro del campo y pedí el cambio para que entre un compañero que estuviera mejor y lo haga de una mejor manera”. .Hauche: “Le damos valor al punto pensando que competimos contra un gran equipo. Un buen arranque es fundamental, sumar en todos los partidos es prioridad. No debemos descuidarnos ni tampoco pensar en que vamos a pelear el descenso. Cuantos más partidos de estos hagamos, más arriba nos vamos a ver y vamos a mirar la tabla del descenso desde mas lejos”. .Sandoval: “No sé si al final perdimos intensidad. Lo que pasó fue que convirtieron prácticamente la única que tuvieron y después se agrandaron. Nosotros tratamos de meter, presionar y estar atentos durante todo el partido”. Caracteres: 7.717