Fue ayer por la tarde en el estadio de Argentinos Juniors, que lleva el nombre del 10, en un evento solidario y conmemorativo del célebre periodista deportivo

El mejor futbolista argentino de todos los tiempos, Diego Armando Maradona (59), volvió ayer por la tarde al estadio en que debutó profesionalmente y que actualmente lleva su nombre. “Pelusa” vistió la camiseta de Argentinos Juniors entre 1976 y 1981, aparte de haber jugado en las divisiones inferiores del club y haber vivido por unos años muy cerca del estadio, en Lascano 2257 (Villa del Parque), histórica casa que hoy funciona como museo. Sergio “el ruso” Gendler, el homenajeado en el evento, fue un periodista deportivo muy querido en todo el país y murió en el último mes de junio, a los 53 años de edad. “Sergio, persona muy reconocida en el medio televisivo y radial, por su generosidad, profesionalismo y Don de bien, sigue siendo el motor de esta iniciativa y ya contamos con el acompañamiento de numerosos colegas, gente del futbol, la radio y la televisión, para realizar un partido de fútbol que reunirá a innumerable cantidad de amigos”, se anunció en la web del evento que fue organizado por el Rotary Club de Parque Chacabuco con el aval de Argentinos Juniors y de la Mutual de Suboficiales de la Policía Federal Argentina. Todo lo recaudado en el evento fue para la mejora del quirófano principal en el Hospital Oncológico Marie Curie. En el partido amistoso que se disputó en la cancha del “bicho” entre ex futbolistas de Argentinos Juniors (“Glorias de Argentinos”) contra otros ex jugadores, periodistas y artistas (ese equipo se llamó “Amigos del Ruso”) estuvieron también presentes Esteban “Cuchu” Cambiasso, Claudio “Bichi” Borghi, Sergio “Checho” Batista, Fernando “Bocha” Batista, Cristian “Lobo” Ledesma, Juan Ignacio “Pichi” Mercier, Néstor Ortigoza, Leonel “Pipa” Gancedo, Juan Pablo Sorín, Matías Caruzzo, Marcelo Pontiroli, Diego Placente, José Luis Calderón, Diego Latorre, Oscar Ruggeri, Carlos “Mono” Navarro Montoya, Ricardo Caruso Lombardi (como espectador), Pablo Álvarez, Cristian “Ogro” Fabbiani, Sebastián “Pollo” Vignolo o el ex árbitro Pablo Lunati, entre otros. Maradona fue espectador del encuentro y dijo al respecto: “No puedo jugar. Ojalá. Me operé hace poco. Mirá que tajito (mostró la pierna operada). Me pusieron dos tornillos”. En el evento, estas fueron algunas de las declaraciones del 10 en el regreso a su casa: .”Esta es la casa de todos los pibes que salimos de Argentinos. Hoy deberíamos tener el estadio de Barcelona con todos los millones que ganaron con nosotros y eso te duele porque vaciaron el club”. . “Estoy como de vacaciones en la casa de mi mamá, Argentinos es mi casa. Vamos por el campeonato”. . “Necesitaba el cariño de esta gente. Si me equivoqué gritando un gol alguna vez, les pido disculpas a los hinchas de Argentinos”. . “Yo soy hincha de las categorías chicas de Argentinos. Es lo que hablé con Cristian Malaspina (presidente de Argentinos) y todos los que me llamaron”. . “Me gustaría que el estadio se llamara como mi viejo. Lo extraño mucho. Él iba al palco siempre, saludaba a todo el mundo”. . “Los voy a venir a ver muchachos. Ahora la estoy peleando con Gimnasia, pero algún día me gustaría estar en este banco. Quédense tranquilos”. . El “10” arengó también a los hinchas a cantar “La Paternal, La Paternal” y “Argentinos, Argentinos”, con la camiseta del “bicho” puesta. También habló a favor el peronismo (tenía puesta una gorra de Argentinos con un escudo del PJ), deseó suerte al flamante presidente Alberto Fernández (hincha del “bicho”), con quien se comunicó previamente e hizo críticas al macrismo. “Dije que ganaban Alberto y Cristina y ganamos porque el pueblo se caga de hambre. Y los macristas que se jodan”. . Se refirió a su amistad con Sergio Gendler y cantó junto a Hernán “Cucuza” Castiello, vecino de Parque Chas, que supo pasar por las divisiones inferiores de Argentinos Juniors (llegó a debutar en Primera en 1989 en el “bicho” como marcador de punta), el tango “El sueño del pibe”, del año 1943, popularizada por Reinaldo Yiso y Juen Puey. “Vas a ver que lindo cuando allá en la cancha, mis goles aplaudan, seré un triunfador. Jugaré en la Quinta, después en Primera, yo sé que me espera la consagración”, entonó el Diego, como ya lo había hecho en 1988 en un programa de televisión. Camino al partido, Maradona escribió en su cuenta de Instagram: “Estoy camino a la cancha de Argentinos Juniors para participar del #PartidoHomenajeRotary, junto a las glorias de @AAAJOficial. Seguramente al entrar van a estar conmigo mis viejos, Don Francis Cornejo, Don Yayo Trotta, Los Cebollitas, Don Próspero Cónsoli, Juan Carlos Montes, Antonio D Accorso, don Victorio Spinetto, Delém, el Zurdo López, y mis ex compañeros, como en los viejos buenos tiempos…”. Foto: Twitter