Es un hombre de 73 años que había estado prófugo por 8 años

Efectivos de la División Delitos contra la Integridad Sexual detuvieron en el barrio de La Paternal a un hombre de 73 años que se encontraba prófugo desde 2016, teniendo una condena de 8 años de prisión por el abuso sexual de un menor en un club de Flores.

Estos efectivos de la Policía de la Ciudad recibieron la orden del Tribunal Oral en lo Criminal N°19 (TOC19) para poder detener al imputado, a quien lo detuvieron cuando salía de una vivienda en la calle Manuel Rodríguez al 2300.

Esta causa se había iniciado el 18 de mayo de 2011 tras una denuncia radicada en la entonces Comisaría 38a de la Policía Federal Argentina, con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal N°3, ante la Secretaría N°110, en la que el hombre al que se detuvo fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber configurado para la víctima un sometimiento sexual gravemente ultrajante y por causar un grave daño a la salud mental del damnificado”, que al momento del hecho tenía 16 años.

Este hecho habría sido cometido en un club del barrio de Flores, donde los dos habían estado trabajando. El imputado fue condenado a 8 años de prisión en 2016, pero al enterarse del fallo, evadió a la Justicia durante otros 8 años.

Caracteres: 1.220

Loading