Anoche cayó 1-0 ante la Universidad Católica de Chile en La Paternal

El “bicho” desaprovechó en la tarde/noche de ayer su primera oportunidad para pasar a octavos de final de la Copa Libertadores, cosechando su primera derrota en este torneo. Fue un partido en el que terminó jugando condicionado por la expulsión infantil de Gabriel Hauche, que a los 27 minutos pego una patada descalificadora en posición de ataque, en una jugada intrascendente, siendo correctamente expulsado y dejando a su equipo con 10 jugadores.

Pese a estar con uno menos casi todo el encuentro, Argentinos hizo un partido correcto y no fue superado por su rival, que tuvo solo dos ocasiones de gol y aprovechó una, concretada por Zampedri recién a los 74 minutos, tras un centro que le bajaron para que definiera solo ante Chaves.

A los 79 fue expulsado Puch en la U Católica, también por una irresponsabilidad, después de una discusión que pasó a mayores con Florentín y ambos quedaron con 10. Argentinos apretó un poco y tuvo alguna chance, siendo una del ingresado Emanuel Herrera una de las mas claras, pero finalmente los chilenos se llevaron los 3 puntos de La Paternal.

En el otro partido del grupo, igualaron en tierras colombianas Atlético Nacional de Medellín y Nacional de Montevideo por 0 a 0. Argentinos sigue liderando el grupo con 9 puntos, seguido por la U. Católica con 6, por Atlético Nacional con 5, quedando último el Nacional uruguayo con 2 unidades.

Los dirigidos por Gabriel Milito formaron con Chaves; Kevin Mac Allister, Torrén, Quintana; Sandoval, Jonathan Gómez, Moyano, Elías Gómez; Florentín; Hauche y Ávalos. Ingresaron Cabrera por Sandoval, Herrera por Jonathan Gómez y Villalba por Quintana a los 78 minutos y Diego Sosa por Elías Gómez a los 86. El próximo jueves, Argentinos recibirá a Atlético Nacional y con el empate se asegurará la clasificación a octavos de final.

Foto: Prensa AAAJ

Loading