La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) llevó a cabo la presentación judicial por la violación de secretos y uso de datos biométricos sin justificación. El juez Daniel Rafecas está a cargo de la causa

De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal Sergio Rodríguez, habría existido una migración de una gran cantidad de datos desde el Renaper al Ministerio de Seguridad de CABA y a la Policía de la Ciudad. Dicha información habría sido utilizada para incorporar registros de manera irregular en la base de datos de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (Conarc).

Al tratarse de información sensible, la misma debe ser ingresada únicamente siempre y cuando exista una órden judicial que lo respalde, motivo por el cual el fiscal decidió realizar la presentación judicial para que se determine si se trata de consultas ilegales.

Asimismo se cuestiona el pedido de información sobre dirigentes sociales y políticos, tanto afines como opositores. Entre los dirigentes se encuentran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Patricia Bullrich, Javier Milei, Gernardo Morales, Myriam Bregman, Juan Grabois, entre otros.

Caracteres: 932

Foto: Ministerio de Justicia y Seguridad CABA

Loading