Fuente: Agenda Cultural 15

Desde Agenda Cultural 15 te vamos a enviar, una vez por semana, distintas opciones para ver y disfrutar durante toda la semana. Esperamos que te guste!

Nos podés seguir en nuestras redes sociales:

IG y FB: @agendacultural15

La Cava: vinos, libros y discos

La Cava

Mañana sábado a partir de las 20hs en la Asociación Cultural Benito Nazar, Antezana 340, en el barrio de Villa Crespo, se realizará la inauguración de La Cava, maridaje de vinos, libros y discos. Una vez al mes podrás disfrutar de lecturas y  de una exclusiva selección de discos y libros a precios promocionales,  a cargo de la librería y disquería Comuna XV y de Piloto de Tormenta Editorial.

Se podrá degustar vinos por copa de bodegas exclusivas.

Lee: Natasha Zaiat “Los día de la peste”.

DJ: Maxi Martina y Mariano Casabella.

La entrada es libre y gratuita.

En el Teatro Regio , Av. Córdoba 6056, se presenta “Vassa” de Máximo Gorki.

Vassa

Gorki concibió Vassa Zheleznova en 1910 y, consumada la revolución rusa, la reescribió por completo. Lo único que mantuvo de la original es el carácter avasallante de Vassa, una mujer que crió una caterva de inútiles a los que pretende controlar y proteger. En esta versión no hay Rusia ni revolución. Hay crisis financiera, inflación y estallido social. Hay una casa y una empresa de las que casi no queda nada, con el padre fundador al borde de la muerte. Y los cambios que Vassa frenó como un dique parecen imposibles de detener.

Elenco: Humberto Tortonese, Horacio Marassi, Anabella Bacigalupo, Javier Pedersoli, Mariano Sayavedra, Andrea Nussembaum, Darío Levy, Viviana Vázquez, Rita González y Diego Báez.

Dirección: Felicitas Kamien

Funciones: jueves a domingos a las 20 horas

Localidades: Platea $ 1.050. Jueves $ 650

Los domingos a las 18 y 19.45hs se presenta “Delirio a dúo” en El Jufré Teatro Bar, Jufré 444, en el barrio de Villa Crespo.

“Delirio a Dúo” muestra la discusión de un hombre y una mujer sobre si un caracol y una tortuga son o no el mismo animal. Mientras disputan quién tiene razón, en un espacio que habitan como refugio ante el caos y horror que transcurre afuera, la pareja comienza a desmoronarse hasta encerrarse en una espiral sin salida.

“Delirio a Dúo” es una invitación a reflexionar con humor sobre nuestro funcionamiento como sociedad, nuestro particular modo absurdo y repetitivo de relacionarnos y comunicarnos con los demás, muchas veces siendo indiferentes a la realidad más próxima que nos rodea.

Autor: Eugène Ionesco

Dirección: Lizardo Laphitz

Actúan: Felipe Ponce de León, Julia Labadié, Carla Velásquez, Bruno Blasi y Juan Halac.

Entrada $1000.

Foto de portada: corresponde a “Delirio a Dúo”