Enviadas por la web Agenda Cultural 15

Replicamos aquí las recomendaciones culturales realizadas por la web Agenda Cultural 15 para esta semana

Desde Agenda Cultural 15 te enviamos, una vez por semana, distintas opciones para ver y disfrutar de la cultura de nuestros barrios. Esperamos que te guste!

Nos podés seguir en nuestras redes sociales:

IG y FB: @agendacultural15

Ahora también abrimos el canal en wapp: Agenda Cultural 15

Continúa la 3era. edición de Rojo, Festival Independiente Internacional de Clown

La 3ra. edición de Rojo, Festival Independiente Internacional de Clown en Buenos Aires se está desarrollando hasta este domingo en el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, en el barrio de Villa del Parque.

Varieté Rojo 2024

Hoy miércoles a las 20hs llega la Varieté Rojo 2024. Cinco números seleccionados con: Nach Facchini, Alejandro Cid, Sebastián Saez, Gisela Vlatko, Valeria Edlanes, Marilyn Petito y Sandra Rojas.

Anfitrionan: Lala Buceviciene y Paola Sanabría

“Otro Fatal Intento”

Mañana jueves a las 20hs se presenta “Otro Fatal Intento”.

Berta Barsh se encuentra atravesando el peor momento de su vida, pero como pueda, deberá continuar con sus actividades cotidianas. Entre ellas su empresa.

Es allí donde se presenta un hombre llamado Artur Puig para realizar una entrevista de trabajo ya que Berta busca sumar un nuevo empleado. Este será contratado de inmediato y su tarea será realmente difícil. Barsh, que cada minuto que pasa se enfrenta más de cara a una crisis emocional, va perdiendo las riendas y hará colgar de un delgado hilo su propia vida, la de Artur y la de su inútil secretario, Murpy.

Actúan: Valeria Maldonado, Abril Piterbarg y Sebastián Cofré.

Dirección: Agustín Soler

“Grande, como cola de estrella fugaz”

El viernes a las 20hs llega “Grande, como cola de estrella fugaz”.

Viene llegando, elegante berreta. Camina por las calles de su barrio cual estrella en alfombra roja. Nadie la mira. Quizás algún vecino la saluda, otros, los inventa. Su casa se convierte en escenario, donde se entrega al glamour del musical desvencijado que es su vida. Una actriz que sueña con ser grande, pero la realidad la golpea como pasos arrastrados de pantufla.

Actúa: Marina Corgo

Dirección: Julia Muzio

“Me sigo contando”

El sábado a las 16.30hs se presenta “Me sigo contando” para toda la familia.

Niní perdió la tarjetita que dice su nombre, su apellido, su dirección y todas esas cosas importantes. Pero… si perdió la tarjetita que dice quién es…  entonces ¡¿quién es?! Para descubrirlo visitará lugares, personas y recuerdos que le contarán un poco más acerca de ella misma. ¿Se encontrará?

Actúa: Malena Salatino

Dirección: Rosina Fraschina

”Ingue”

El sábado a las 20hs llega “Ingue”.

Ingue es un ama de casa judía en plena guerra mundial. Mientras espera una llamada telefónica de algún miembro de su familia no abandona sus tareas domésticas en un intento por aliviarse o por olvidar. Debe emprender con urgencia la huida, pero antes debe saber hacia dónde escapar.  Finalmente una única noticia: sus seres queridos se encuentran bien al sur, al otro lado del mapa, en una tierra llamada La Pampa. No hay tiempo que perder. Ingue empaca y emprende el viaje de su salvación.

Actúa: Yanina Frankel

Dirección: Darío Levin

“Baga”

El domingo a las 16.30hs se presenta “Bagã” desde Brasil.

Una carta y un deseo. Comienza el viaje de Bagã. Llevando sólo una maleta, abandona el campo hacia la metrópoli con la esperanza de encontrar el amor. Tras recorrer un sinfín de caminos en un viaje lleno de dedicación, Bagã se encontrará sin el tan esperado amor romántico para sumergirse en el irresistible placer de la autorrealización. Un espectáculo de comedia física protagonizado por una figura grotesca y carismática que involucrará a todos en un viaje de reflexión sobre la trayectoria de la mujer en la sociedad.

Actúa: Ingrid Taveira

Dirección: Camila Rodrigues

Para mayores de 12 años

“Mama mía, un espectáculo de humor y cáncer”

El domingo a las 20hs llega “Mama mía, un espectáculo de humor y cáncer”.

En la escena Mariana deambula por los pasillos del hospital en busca del consultorio de su médico. Dialoga imaginariamente con los médicos, el sistema hospitalario y todo el mercado montado para lo que se supone ayuda a curar y a sobrellevar la enfermedad. En la sala de espera habla con los fantasmas de su enfermedad, con amigas, revive momentos, representa a personajes de Shakespeare que siempre quiso interpretar. La obra transcurre en el tiempo detenido de una espera interminable, en una sala de hospital en donde se juegan las ganas de continuar viva pidiendo una revancha.

Actúa: Mariana Cabrol

Dirección: Julieta Daga

Entrada a la gorra

+info: https://agendacultural15.com/llega-la-3era-edicion-de-rojo-festival-independiente-internacional-de-clown/