Fue 3-2 en el mítico estadio Defensores del Chaco
En la tarde-noche de ayer Argentinos Juniors logró una importante victoria por la Copa Sudamericana en el mismo estadio en el que se había consagrado campeón de la Copa Libertadores en 1985, el histórico Defensores del Chaco, situado en Asunción, la capital paraguaya.
El triunfo fue por 3 a 2 a Nacional de Paraguay, rival del Grupo F del “Bicho” de La Paternal. Completan el grupo Corinthians de Brasil y Racing de Montevideo, que anoche igualaron 1-1 en Paraguay. Por eso, con el resultado de ayer, Argentinos es el líder de la zona, que lleva una sola fecha jugada. El martes 9 de abril, por la segunda jornada de esta competencia, el “Bicho” recibirá a Racing de Montevideo en el Diego Armando Maradona, a las 19 horas.
El partido empezó muy favorable para Argentinos, que desplegó un gran fútbol y sacó diferencia de tres tantos con grandes definiciones. El primero fue de Maxi Romero, con una media vuelta de zurda a los 29 minutos. El segundo de Alan Lescano a los 41 tras una pared, definiendo picándosela al arquero rival Antony Silva. Y el tercero, de Maxi Romero nuevamente, que controló en la derecha del área chica después de un pase atrás de Luciano Gondou y definió cruzado.

Alan Lescano la picó para el segundo tanto
En la segunda etapa, descontaron para Nacional de Paraguay, Daniel Rivas a los 77 minutos, tras una jugada de tiro libre y un fuerte zapatazo y Rodrigo Arévalo de cabeza a los 89. Al “Bicho” se le complicó en la segunda parte pero la diferencia del primer tiempo fue suficiente.

“Lucho” Gondou dio el pase para el tercer gol
Argentinos formó con Diego Rodríguez; Meza, Francisco Álvarez, Galván, Vega; Lescano, Moyano, Oroz; Verón, Maxi Romero y Gondou. Ingresaron en el equipo dirigido por Pablo Guede, a los 45 minutos Alan Rodríguez por Oroz y Herrera por Romero y a los 66 Batallini por Gondou.
Caracteres: 1.739